Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Corre peligro de aplazarse el partido Mallorca-Barcelona?

El conjunto blaugrana arrastra, por el momento, dieciocho bajas entre lesiones y positivos por coronavirus, poniendo en serio riesgo la disputa del partido el día 2 de enero en Son Moix

Dani Rodríguez celebra junto a Abdón un tanto de esta temporada.

La situación sanitaria en el Barcelona está empezando a alcanzar una situación límite que puede poner en riesgo la disputa del próximo partido de Liga ante el Mallorca, programado para el domingo 2 de enero a las 21 horas en Son Moix. Tras los positivos anunciados hoy de Abde, Coutinho y Dest, el conjunto blaugrana ya cuenta con diez jugadores contagiados de covid-19, que unido al resto de futbolistas lesionados y jugadores que no pueden inscribir, hacen que tengan 18 futbolistas de baja para el choque.

Ahora mismo, Xavi Hernández tiene a su disposición a nueve jugadores con ficha del primer equipo, siendo dos de ellos porteros. Eso conlleva que todos menos un portero suplente (en este caso sería Neto) y un jugador deberán jugar como titulares. Bajo este escenario, el partido se disputará con toda seguridad. En el caso de que en los próximos días el club blaugrana anunciara cuatro positivos de jugadores del primer equipo, entonces la RFEF sí que admitiría la suspensión y aplazamiento del partido.

El nuevo protocolo Covid de LaLiga, publicado el 22 de diciembre y avalado por todos los clubes, explica que solo se aplazará un encuentro cuando un equipo no pueda presentar más de cinco jugadores con ficha del primer equipo (por contagios de covid) y menos de trece entre primera plantilla y jugadores del filial. 

Además, por normal general, si el entrenador dispone de siete jugadores con ficha del primer equipo, estos deberán ser alineados de manera obligatoria. Y si solo dispone de cinco (el mínimo exigido al tratase de casos por covid), estos deberán jugar los noventa minutos, ya que en caso de ser sustituidos durante el encuentro, fueran expulsados o tuvieran que abandonar el campo por lesión, el Barcelona incurriría en alineación indebida.

Para completar los entrenamientos, Xavi Hernández ha llamado a Jutglà, Estanis, Ilias, Arnau Comas, Mika Mármol, Guillem, Lucas de Vega y Álvaro Sanz del filial. Nico González, que forma parte habitual del primer equipo, jugará seguro, por lo que dos de esta lista tendrán que completar un once que ahora mismo cuenta con estos jugadores sanos: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Araujo, Luuk de Jong, Riqui Puig y Frenkie de Jong.

Ya han entrenado con el grupo estos días, de manera completa o parcial, Pedri, Depay y Ansu Fati, que se han ido recuperando de sus lesiones, aunque todavía no han recibido el alta médica.

Durante el día 31, 1 y el 2, fecha del partido, se conocerán más resultados de las pruebas PCR y de antígenos a las que los jugadores de ambos equipos deben ser sometidos debido al protocolo, por lo que no se puede descartar que, en caso de que aumente el número, el Barcelona sea incapaz de poder cumplir con el mínimo exigido y se tenga que aplazar el encuentro.

Compartir el artículo

stats