Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Mallorca se despide de Baba por la Copa África

El mediocentro bermellón entra en la convocatoria provisional de Ghana para la disputa del torneo continental, que se celebrará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún

Iddrisu Baba, en el partido ante el Valencia en Mestalla.

Era algo que ya se sabía desde hacía meses, pero esta tarde se ha confirmado. Iddrisu Baba, el mediocentro ghanés del Mallorca, ha sido convocado por Ghana para la disputa de la Copa África, que se celebrará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero. Con su marcha, Luis García pierde a uno de sus futbolistas imprescindibles y posiblemente al mejor de la plantilla al paso por la mitad de la temporada.

A pesar de que se trata de un listado provisional, del que el seleccionador Milovan Rajevac realizará un cribado pocos días antes de que comience el torneo, es segura su presencia en la lista definitiva. Desde su inclusión en las convocatorias, el pivote bermellón es un fijo en el centro del campo. Teniendo en cuenta que el combinado apodado 'Las Estrellas Negras' es uno de los favoritos a alzarse con los títulos, las previsiones en el club calculan que pierden al futbolista como mínimo un mes.

Este miércoles día 22 está previsto que se incorpore junto al grupo para el stage previo de concentración que realizarán en Doha (Catar). Allí, disputará tres amistosos antes de pone rumbo el día 7 de enero hacia Camerún. Ghana debutará contra Marruecos el día 10 de enero, para después a medirse a Gabón el 14 y cerrar la primera fase ante Comoras el 18. Salvo catástrofe mayúscula, la lógica invita a pensar que 'Las Estrellas Negras' avanzarán de ronda.

Los octavos de final se disputarán entre el 23 y el 26 de enero, mientras que los cuartes se celebrarán el 29 o 30 del mismo mes. Las semifinales (2-3) y la final (6) lo harán en febrero.

En lo que afecta al Mallorca, que es mucho, los bermellones pierden a Baba, siempre dependiendo del papel de su selección, durante un mínimo de cuatro partidos y otro de Copa que podrían ser dos si superan la eliminatoria ante el Eibar. El primero de ellos será el partido que cierra la primera vuelta y con el que se inicial el año, programado para el día 2 de enero ante el Barcelona en Son Moix. El siguiente será ante el duelo de Copa ante el Eibar (día 5) en Ipurua. El resto de compromisos ligueros son ante el Levante (día 8 a las 24 horas), Real Sociedad (fin de semana del 19) y Villarreal (miércoles 23). En caso de que llegara a la final del torneo africano, tampoco estaría el día 6 de febrero ante el Cádiz en Son Moix.

Con su baja Battaglia, su sustituto natural y único futbolista que puede actuar en su puesto (sin contar a Sedlar, un central reconvertido por las circunstancias) está obligado a dar un paso adelante en un mes de máxima exigencia para el Mallorca. El argentino, que todavía no ha cuajado ningún partido redondo desde su llegada en verano, tiene una complicada misión por delante, pero la falta de alternativas en el banquillo no le deja más remedio a Luis García.

Compartir el artículo

stats