Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca - Espanyol: El duelo del morbo

El regreso de Vicente Moreno a un Son Moix con público marca el duelo de esta tarde - Luis García, que mantendrá a Russo por las molestias en el tobillo de Raíllo, se plantea dar la titularidad a Fer Niño en la delantera

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Fer Niño ante el Alavés RCDM

El reencuentro en la élite tiene lugar en Son Moix, en la tercera jornada de LaLiga y con 8.775 espectadores con los ánimos por las nubes por la última victoria en Mendizorroza. El Mallorca vuelve a encontrarse con Vicente Moreno en el camino, esta vez, en Primera División y ante el Espanyol.

Después de la salida traumática del de Massanassa, la afición mallorquinista recibirá en su casa al que un día fue un héroe y al que acusan de marcharse como un villano. Está por ver el veredicto final de la parroquia ‘barralet’, que sigue dolida por las formas con las que Moreno decidió salir de la entidad tras conducirlo hasta Primera y no poder evitar el descenso el curso siguiente.

Los bermellones pretenden seguir la buena dinámica de las dos jornadas anteriores ante el Espanyol y poder ir al parón de selecciones con siete puntos de nueve posibles. Delante tendrán a los ‘pericos’, que vienen de sumar dos puntos en sendos partidos, pero dejando momentos de juego muy vistosos ante Osasuna y Villarreal.

Para este partido, Luis García Plaza tiene la intención de seguir manteniendo el bloque que tan bien le funcionó ante el Alavés, pero surgen dudas de sobre quién le caerá el peso del ‘9’, que se debate entre Fer Niño y Abdón, aunque todo apunta a que se decantará por el cedido por el Villarreal tras su tanto en Vitoria. Tampoco está claro si buscará un equipo más protagonista con balón y volverá a incluir a Salva Sevilla en la medular junto a Galarreta y Baba. 

Con esta formación, el madrileño se verá forzado a mandar a Kubo a la banda y de prescindir de Mboula o Dani Rodríguez en los flancos. El gallego parece indiscutible dentro de sus esquemas, por lo que es posible que el catalán pueda verse en el banquillo si entra el de Berja. Está claro que jugar en casa obliga a buscar más la portería visitante, pero el rédito que sacó el conjunto rojillo en Mendizorroza puede influir en la decisión final del entrenador madrileño y mantener el mismo once. 

El preparador no podrá contar con Sastre y Ángel, pero recupera a Jaume Costa, que podrá entrar en su primera convocatoria de la temporada. Todo apunta a que Russo seguirá como titular por sus molestias en el tobillo.

El Espanyol, que tiene problemas ofensivos por su falta de puntería, necesita ganar. Vicente Moreno podrá contar con la presencia de Loren Morón y con Aleix Vidal, pero con la duda de Adrià Pedrosa y la baja confirmada de Wu Lei que está con su selección por la clasificación al Mundial de Catar.

Compartir el artículo

stats