Son Moix ha registrado hoy largas colas de abonados, desde las siete de la mañana, que pretendían obtener una de las entradas sobrantes que ofrece el Mallorca para el duelo de este viernes ante el Espanyol, a las 20 horas. Los que han acudido a las taquillas del estadio, desafiando al intenso calor, son los socios de la zona par del estadio, que no tenían localidad para este encuentro después de haberla disfrutado en el estreno ante el Betis. Para el choque ante los catalanes son los fieles de la zona impar los que tienen derecho a su asiento ya que, debido a las restricciones por el coronavirus, el Govern solo permite que acudan 8.775 personas a Son Moix y la entidad dispone de unos quince mil abonados.

El Mallorca, con la intención de evitar que se queden asientos vacíos o en manos de aficionados del equipo rival, como sucedió en el debut ante los andaluces -solo acudieron 6.279-, ofrece la opción de liberar su asiento a los que la tienen y que saben que no van a acudir para que lo disfrute otro abonado. El proceso se inicia mandando un email a taquillas@rcdmallorca.es en el que deben indicar que quieren ceder su entrada al club. Una vez recibido el mail, la entidad anulará la entrada del abonado y este ya no podrá recuperarla. 

Las colas se han formado desde muy pronto, a pesar de que las taquillas se abrían a las 9 horas. Los hinchas han podido retirar su entrada presentando su carnet de abonado y DNI hasta que se han agotado. El club ha anunciado que cerrará las taquillas esta tarde debido a que se han acabado las que disponían y que forma una lista de espera en la que irá avisando, vía telefónica, si queda alguna entrada libre si los abonados de la zona impar las liberan. Para esta lista de espera también hay que enviar un email a taquillas@rcdmallorca.es.