Satisfecho, pero a medias. Así compareció Luis García Plaza tras el empate inaugural a uno ante el Betis. El técnico del Mallorca, que alabó la actitud de los suyos y elogió la calidad del rival, reconoció que pensaba que podían llevarse los tres puntos. «Estoy un poco ‘chof’, creía que podíamos ganar. La primera parte ha sido bastante buena. Tenía la sensación de que podíamos llevarnos la victoria», explicó en una sala de prensa de Son Moix que casi un año y medio después volvió a acoger de manera presencial a los medios de comunicación.

El preparador bermellón, que agradeció la lucha y esfuerzo de sus jugadores, reprochó que al equipo le faltó «tranquilidad» a la hora de recuperar el balón y armar ataques: «Nos ha faltado, sobre todo en la segunda mitad, mantener un poco más la pelota a la hora de recuperarla. Tenerla, pausar el juego y obligar a que ellos también tuvieran que defender. Nos ha faltado un poco de ‘punch’ arriba con Ángel y Amath, pero son cosas que acabarán cogiendo».

Cuestionado acerca de la confianza en Mboula, titular en el día de ayer, Luis García afirmó que los jugadores «tienen que aprovechar sus momentos». «Jordi ha venido muy fuerte. Alguna vez elige mal, pero nos da muchas cosas. Le ha faltado tranquilidad en la segunda mitad. Ha sido muy destacado en pretemporada, pero tiene que seguir», analizó, a la vez que volvió a incidir en que Baba va a ser más importante este año. «Así como la temporada anterior lo pasaba peor con equipos que se encerraban más, este año roba balones y encima a los contrarios», comentó.

Uno de los nombres del partido fue Kubo y su vuelta a Son Moix. «Take viene muy rodado, pero solo lleva tres días aquí. Mi idea es que juegue por la derecha o por dentro. Nos va a dar mucho en el campo», apuntó.

El técnico madrileño no quiso dejar escapar la ocasión de dar las gracias a los aficionados que acudieron al estadio. «Cuando hemos sufrido la afición estaba muy enganchada. Necesitamos que vengan. A ver si abren la veda y pueden venir más», finalizó.