El Real Zaragoza y el Tenerife han iniciado contactos para tratar de hacerse con los servicios de Juan Diego Molina, Stoichkov, futbolista del Real Mallorca cedido esta última temporada al Sabadell. El delantero es de unos de los objetivos prioritarios de ambos clubes de cara al próximo curso.

El mediapunta gaditano, según informa El Periódico de Aragón, gusta mucho a la entidad zaragocista y desde la dirección deportiva se está muy atento a su situación. “El Zaragoza le encajaría por todo”, aseguran. Sin embargo, todo apunta a que el club aragonés va a tener más que complicado hacerse con el futbolista para reforzar su zona de ataque.

La intención del conjunto maño es fichar a Stoichkov libre y la del jugador, a día de hoy, rescindir su contrato con el Mallorca, sin embargo desde la secretaría técnica del club bermellón no están dispuesto a dejar escapar a un futbolista que ha anotado 26 goles durante sus dos últimas temporadas en Segunda y cuyo cartel en LaLiga SmartBank está muy valorado.

De momento, ha habido “un contacto para mostrar ese interés”, pero el jugador ya sabe que el Zaragoza lo quiere. A Stoichkov le queda un año de contrato con el Mallorca y su marcha de la entidad bermellona, ahora que se sabe que el equipo jugará en Primera, es casi segura. El futbolista forzó su salida en el último día del mercado de fichajes el verano pasado y Luis García Plaza llegó a reconocer que “si Stoichkov no está en el Mallorca es simplemente porque él no quiere”.

La idea de la dirección deportiva del Mallorca, que fichó al jugador en julio de 2018, es pedir un traspaso por él delantero, a quien todavía le queda un año de contrato con el club. Su trayectoria en Segunda, durante las dos últimas temporadas en las que ha jugado cedido -16 goles con el Alcorcón y 10 con el Sabadell-, son su mejor escaparate y son muchos los equipos que aspiran en la división de plata con hacerse con sus servicios.

El futbolista tiene otras propuestas de Segunda e incluso el año pasado, tras su gran temporada en el Alcorcón, Stoichkov tuvo posibilidades de ir al Granada, al Huesca o al Elche. El Mallorca finalmente decidió su marcha en forma de cesión porque el futbolista deseaba tener un rol importante en el equipo que parecía no estaba dispuesta a pelear. También estuvo a punto de ir al Tenerife, pero el club declinó dicha opción al considerar al conjunto canario un serio candidato a la lucha por el ascenso a Primera. Finalmente fue el Sabadell quien asumió su ficha, del mínimo salarial en Segunda, unos 80.000 euros, aunque pagó una cantidad importante por el préstamo. El equipo tinerfeño es, de hecho, otro de los interesados a día de hoy en Stoichkov.

 Juan Diego Molina se formó en la cantera del Espanyol, dio el salto a Segunda B en el Cacereño, para pasar después por las filas del Europa y el San Roque de Lepe y llegar, en el 2015, a la Balompédica Linense, donde estuvo tres temporadas. La última de ellas, la 17-18, con 10 goles, le abrió las puertas del Mallorca. Durante su única temporada en la isla, en Segunda, tuvo una aportación irregular, con tres dianas y un total de 20 partidos disputados.