Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca cierra su primer fichaje: vuelve Benito Mateo

El prestigioso jardinero de fama internacional regresa a la entidad bermellona para encargarse del césped de Son Moix y Son Bibiloni

El jardinero Benito Mateo, durante su última etapa en el Mallorca en 2016.

El Real Mallorca ya es de Primera División y a su alrededor quiere a los mejores. Benito Mateo, el prestigioso jardinero que se dio a la fama en la entidad bermellona durante la época de Héctor Cúper, regresa como responsable del césped mallorquinista en el estadio de Son Moix y la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Mateo inicia así la que será su tercera etapa como responsable de las áreas de jardinería y mantenimiento del Real Mallorca. El gurú del césped se dio a conocer en la isla a finales de la década de los 90. El primer club donde ejerció su cargo fue en el Constància, puesto al que accedió porque su hermano era utillero. Un día el conjunto bermellón entrenó en las instalaciones de Inca y Cúper, por aquel entonces técnico del equipo mallorquinista, quedó maravillado con su trabajo y lo reclutó para trabajar en Son Moix.

El preparador argentino se lo llevó posteriormente a Italia, durante su etapa en el Inter de Milán, donde trabajó de manera puntual en los campos de la Ciudad Deportiva del conjunto italiano, pero el fútbol español lo descubrió en marzo de 2007, durante un encuentro de la selección española en Son Moix frente a Islandia. Llovía a mares sobre Palma desde hacía muchas horas y el césped ni siquiera se levantó. Ni rastro de charcos. Cuando la meteorología concedió una tregua de diez minutos, el drenaje absorbió a la perfección toda el agua ante la perplejidad de jugadores, aficionados y espectadores.

Tras doce años trabajando en el Mallorca, en agosto de 2010 y por motivos personales, Benito Mateo se marchó a vivir a Málaga, donde empezó a trabajar a las órdenes de Manuel Pellegrini. En La Rosaleda vivió una de sus etapas doradas y su trabajo se hizo internacionalmente conocido. Ello condujo a que, en septiembre de 2012, la hierba de Mestalla empezara a ser mimada por el conocido trabajador, quien fue nombrado jefe de jardinería en el Valencia.

Su segunda etapa en el Mallorca se inició en junio de 2016. Tras una temporada en el conjunto bermellón, donde vuelve a despertar las envidias por su gran trabajo sobre el tapete, Pellegrini, que en aquel momento entrenaba al Hebei China Fortune, equipo de la Superliga, lo recluta por dos temporadas para llevar a cabo diferentes trabajos para ese club.

En marzo de 2020, el Atlético Baleares anuncia una incorporación de Champions: «El club ha logrado hacerse con los servicios de uno de los expertos jardineros en el ámbito deportivo más prestigiosos: Benito Mateo». El murciano regresa así a Mallorca, aunque en la distancia colabora trabajando en los céspedes de los centros Football Impact situados en Málaga.

El Mallorca, que desde diciembre de 2017 trabajaba con la empresa Royal Verd, vuelve ahora a apostar por su trabajador más fiel, quien regresa al club bermellón para que la moqueta de Son Moix vuelva a ser la envidia de toda la Primera División.

Finalizada la temporada en el estadio, desde este lunes, Mateo ya trabaja en la sustitución del césped pensando ya en el curso que viene. La entidad mallorquinista se ha puesto manos a la obra y está levantando todo el tapete de Son Moix para sustituirlo por uno nuevo y llegar al inicio del curso que viene en las mejores condiciones. Con Benito Mateo al mando, no cabe ninguna duda de que así será.

Los operarios ya trabajan en la instauración del nuevo césped

Excavadoras y operarios trabajan desde este lunes, a las órdenes del nuevo jefe de mantenimiento Benito Mateo, para instalar el nuevo césped de Son Moix. El club ya ha levantado la antigua moqueta para plantar la nueva hierba.

Los operarios ya trabajan en la instauración del nuevo césped | TT elena garcía. palma

Compartir el artículo

stats