Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Mallorca consigue que Ghana renuncie a Baba y evita su cuarentena

El club bermellón y la Federación del país africano acuerdan que el centrocampista se quede en la isla para no tener que estar diez días aislado a su regreso

Baba, en un lance del partido que disputó el pasado sábado frente al Real Oviedo.

Luis García podrá contar con Iddrisu Baba para el partido del próximo lunes ante el Fuenlabrada. El Real Mallorca y la Federación de Ghana llegaron ayer a un acuerdo para que el centrocampista bermellón no se incorpore a su selección en la presente ventana del calendario FIFA. El futbolista, que tenía que coger ayer un avión para concentrarse con el resto de sus compañeros, finalmente entrenó junto a los futbolistas del plantel mallorquinista en las instalaciones de Son Bibiloni.

El motivo que ha provocado que el Mallorca solicitara a la Federación de Ghana la ausencia de Baba con su selección es, principalmente, la cuarentena que el futbolista tendría que guardar una vez regresara a España. El Ministerio de Sanidad incluyó a principios del mes de marzo a Sudáfrica y Ghana en la lista de países cuyos viajeros tienen que permanecer aislados a su regreso, para así controlar una posible expansión de la cepa sudafricana de coronavirus.

Baba, si disputara los encuentros frente a Sudáfrica –estaba programado para esta tarde– y Santo Tomé y Príncipe –se jugará el domingo–, al regresar a Mallorca debería permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si el futbolista se realizara una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo. De cualquier forma, el jugador africano se vería obligado a perderse los tres próximos compromisos que debe afrontar el conjunto bermellón frente a Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas; una baja demasiado notable dados los importantes encuentros que tiene por delante el equipo de Luis García.

Lago Junior se ha unido a Costa de Marfil, ya que no tendrá que estar en cuarentena por visitar su país o Níger

decoration

En un caso diferente se encuentra Lago Junior, quien el pasado lunes puso rumbo a Costa de Marfil, para concentrarse junto a su selección para afrontar en los próximos días dos partidos clasificatorios para el Mundial, en Níger el día 26 y en su país, contra Etiopía, el día 30. En el caso del marfileño, ni su país, ni al que asistirá para jugar, están dentro de la lista expuesta por el Gobierno, por lo que, una vez Lago aterrice en la isla, no tendrá que cumplir la correspondiente cuarentena.

Así pues, de los cuatro jugadores que tenían que abandonar el Mallorca durante la ventana FIFA, finalmente han sido solo tres. A la marcha de Lago Junior, hay que sumar la de Valjent, concentrado con la selección de Eslovaquia, y la de Trajkovski, con Macedonia.

Baba no es el único futbolista que no ha acudido a la llamada de su selección en esta última ventana. Muy comentada fue, por ejemplo, la negativa del Almería a no dejar partir a su jugador Umar Sadiq a Nigeria. El club andaluz argumentó en un escrito que «debido a la crisis pandémica», consideraban que no se cumplía con las «condiciones sanitarias, ni de seguridad» para asegurar el bienestar del futbolista. Del ‘caso Sadiq’ se benefició el Leganés, que tras conocer el movimiento del Almería consiguió también retener a su central Omeruo.

Compartir el artículo

stats