Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca se impulsa en la segunda vuelta

Los bermellones firman un inicio de segunda mitad del curso casi perfecto, siendo el mejor equipo con 18 puntos de 21 posibles

Abdón, sonriente, se abraza a Amath, autor del primer gol rojillo.

Se mire por donde se mire, los números del Mallorca desde que comenzó la segunda vuelta son una «barbaridad». Esta expresión la proclamó Luis García tras consumarse la victoria ante el Cartagena en rueda de prensa. No deja de frotarse los ojos el técnico del Mallorca. A medida que se consumen las jornadas comienzan a extinguirse los calificativos para definir la campaña bermellona, pero la realidad es que nadie más está pudiendo seguir su ritmo demoledor de puntuación, dejando a los rojillos líderes y como mejor equipo de la segunda vuelta de manera destacada.

Ya sea jugando ante rivales directos por el ascenso o frente a equipos con el agua al cuello queriendo escapar de la zona de descenso, el Mallorca ha sabido manejarse en todo tipo de escenarios, acertar en los momentos necesarios y aguantar el tipo. Conquistó Vallecas, el Carlos Belmonte y Las Gaunas. Aquí tumbó a Girona, Almería y Cartagena. Un tramo que le ha impulsado en su liderato, siendo ya cinco los puntos de ventaja respecto al Almería –más el golaverage–, seis sobre el Espanyol y diez sobre el Leganés.

Tras realizar una primera mitad de campeonato prácticamente inmaculada, parecía misión imposible mejorarla, pero van camino de ello. Basta con comparar las siete primeras jornadas de Liga con las siete últimas, correspondientes a la segunda vuelta. En aquel entonces, el Mallorca sumó 12 puntos, con tres victorias, tres empates y una derrota. Ahora, son 18 puntos de 21 posibles. Seis victorias y una derrota. Unos registros que no están al alcance de ningún otro equipo de la Liga.

En las segundas vueltas los equipos, para bien o para mal, ya tienen claros los objetivos por lo que van a tener que pelear hasta final de curso y cada choque se convierte en una batalla en la que nadie debe acudir con el cartel de favorito. Basta ver el doble pinchazo del Leganés ante Cartagena y Castellón o el empate del Espanyol ante Lugo y Oviedo. Y aún así, el Mallorca ha seguido ganando. Puede que con más fortuna que fútbol últimamente, pero llevándose de igual manera el botín. Y solo ante los de Vicente Moreno dejó de puntuar.

Llegará algún día el momento en el que el navío bermellón zozobrará, pero se han asegurado de que la mochila está bien cargada para cuando ocurra.

Día de la Mujer

Día de la Mujer Homenaje a las mujeres trabajadoras del club | RCDM

El Mallorca quiso rendir su particular homenaje a las mujeres trabajadoras del club por el Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer. Aprovechando el partido que disputó el primer equipo ante el Cartagena en el Visit Mallorca Estadi, que acabó con victoria para los de Luis García, el club publicó un vídeo en redes sociales donde aparecen todas las mujeres que forman parte de la entidad bermellona. Por otro lado, la primera plantilla, que entrenó por la mañana en Son Bibiloni, posó con una camiseta con el logo ideado por LaLiga y el mensaje «Gracias por un fútbol más grande».

Ritmo demoledor

La clasificación ficticia, contando solo la segunda vuelta, dibuja un modelo bien distinto a la oficial. El Almería es el que más puntos ha sumado tras el Mallorca desde la jornada 22. Catorce puntos, cuatro menos que el Mallorca, que es líder destacado con 18. Tras ellos, el sorprendente Mirandés con 13, igualado con el Leganés de Garitano. Por otro lado, el gran damnificado en la segunda vuelta es el Espanyol de Moreno. Tan solo ha sumado 9 de 21 puntos y ocuparía una virtual décima posición en la tabla.

Compartir el artículo

stats