Dominik Greif aterrizó hace dos días en Mallorca procedente de Eslovaquia. Todo hacía presagiar que el guardameta eslovaco del Slovan de Bratislava se iba a convertir en refuerzo de la entidad mallorquinista en el mercado invernal, pero las diferencias económicas con el club eslovaco hicieron insalvable la operación y el meta, de 23 años, tuvo que abandonar la isla, como llegó, sin firmar su cesión con el conjunto bermellón.

La incorporación de un portero no era una prioridad para la secretaría técnica del club, pero la opción de Greif, un portentoso futbolista de 1’97 de altura y amigo Martin Valjent, se presentó como una oportunidad que el club no quiso dejar escapar. Pese a que la entidad ya conocía que Miquel Parera aguantaría en el Mallorca hasta final de temporada, Pablo Ortells vio con muy buenos ojos la incorporación del meta eslovaco.

En esta operación, a tres bandas, el único que no estaba dispuesto a ceder era su club de procedencia, el Slovan, donde el futbolista ha militado las cinco últimas temporadas. La negativa del presidente del club, Ivan Kmotrik, fue la principal causa para que la operación finalmente no llegara a buen puerto. «No podemos desprendernos de doce jugadores clave del equipo en cinco minutos», justificó el máximo mandatario.

No es la primera vez que el Mallorca tropieza con la negativa de un club cuando el futbolista ya se encuentra en la isla en el último día del mercado. Hace justo un año el Amiens francés rompió las negociaciones para la cesión de Bongani Zungu, cuando el centrocampista sudafricano ya se encontraba en Mallorca para cerrar su incorporación. Marvin Ogunjimi no fue incorporado en una ventana de fichajes por no llegar el fax a tiempo. Pero el caso más surrealista fue el de Anthony Ujah, otro nigeriano que llegaba solicitado por Michael Laudrup y que acabó abandonando Son Moix en la media noche por la puerta de atrás.

Otras operaciones

El delantero calvianer Xisco Jiménez, que el pasado año militó en el Peñarol de Montevideo, jugará hasta final de temporada en el Alcorcón. Xisco es el cuarto refuerzo del Alcorcón en este mercado tras las llegadas de Dani Ojeda, Embalo y Nwakali. Por su parte, Las Palmas anunció la contratación hasta final de temporada del delantero Jesé Rodríguez, que estaba sin equipo desde el pasado 6 de diciembre, cuando el París Saint Germain rescindió su contrato.

Un paso efímero por la isla Mensajes de cariño de la afición

El guardameta eslovaco Dominik Greif, quien llegó a pasar reconocimiento médico con el Real Mallorca, se despidió ayer a través de sus redes sociales de la afición bermellona y agradeció el apoyo que había sentido durante su efímero paso por la isla. El mallorquinismo, que no tardó en cogerle cariño, creó el hastag #FreeDominik para demostrar su estima por el futbolista.