Síguenos en redes sociales:

Luis García: "Se ha ido Alegría y espero que venga alguien, así de claro"

El técnico del Mallorca reclama un esfuerzo a la propiedad en cuanto a refuerzos tras la salida del delantero extremeño – Confirma las bajas de Sastre y Baba por lesión para el encuentro ante el Rayo Vallecano

Luis García: "Se ha ido Alegría y espero que venga alguien, así de claro"RCDM

"Estoy esperando con los brazos abiertos a que me den una noticia desde arriba de que nos dan una ayuda". Luis García no pudo ser más claro en rueda de prensa. El entrenador del Mallorca espera que lleguen refuerzos en este mercado de invierno para afrontar la segunda vuelta, por lo que ha reclamado un esfuerzo a la propiedad en este sentido, una situación aún más necesaria tras la salida de Álex Alegría al Zaragoza. "Si se va Álex, espero a alguien, así de claro. Es una temporada especial, hemos estado un mes sin Jordi y Marc y ha sido por razones ajenas al fútbol. Si queremos estar arriba tenemos que tener una plantilla amplia", apuntó.

"Desde arriba me dicen que están trabajando y que están intentando incorporar a alguno. No es fácil. Lo mismo en el caso de Parera. Esos dos los frentes que tenemos abiertos: sustituir a Alegría y el caso de Miki. Si viene alguien perfecto porque así podríamos ayudarle y sino estoy tranquilo con los dos porteros que tenemos", aclaró.

"Tenemos un límite presupuestario y está casi gastado. Estamos viendo opciones y me comentan que podremos conseguir algo"

El técnico del Mallorca insistió en que el club tiene poco margen económico para realizar alguna operación. "Tenemos un límite presupuestario y está casi gastado. Dentro de ese límite estamos viendo opciones y me comentan que podremos conseguir algo. Esperemos que ese jugador que pueda venir aumente el nivel de la plantilla", zanjó.

Aparcando el mercado de fichajes, Luis García ha reconocido que esperan el partido de mañana ante el Rayo Vallecano con "muchas ganas". "Después de dos semanas sin competir queremos jugar y veo al equipo con ganas de empezar una segunda vuelta muy dura, pero ilusionante. Hoy no hemos podido casi entrenar porque nos ha pillado el temporal. Estamos con mucha mentalidad de ir a Vallecas y sumar", destacó.

"Es un partido muy interesante con dos equipos que lo estamos haciendo muy bien. Creo que estamos en los puestos que teníamos que estar. Los dos rozando el ascenso directo y el Rayo, después de los cuatro que siempre nos dan como favoritos, el Rayo es el quinto porque tiene una plantilla muy buena y muy completa. Cuando un equipo ha hecho 37 puntos en una primera vuelta es porque lo han hecho muy bien. Va a ser difícil", añadió.

El entrenador bermellón ha confirmado las bajas de Sastre y Baba por lesión y el retorno de Mboula a una convocatoria tras superar la covid. "Sastre, nada más terminar el partido ante Las Palmas, sufrió una molestia y será baja, aunque creo que para el encuentro ante el Girona estará.  Baba se ha vuelto lesionar de un tema muscular. Esperemos que se recupere pronto, pero va a ser baja dos o tres partidos como mínimo. A ver si puede estar ante el Espanyol. Hay jugadores que tienen temporadas que no son tan afortunados en el tema de lesiones y Baba y Marc son unos de ellos", lamentó.

"Jordi está bien para jugar. Igual no para noventa minutos, pero estará en la convocatoria. Veremos si sale de inicio o lo guardamos para la segunda parte, porque es verdad que le faltan entrenos", apostilló.

"Lo que más me importa es volver a tener esa sensación de solidez, porque es lo que al final permite al equipo estar arriba"

Con la segunda vuelta ya en la línea de salida, Luis García espera que el equipo no dé la imagen que mostró ante Las Palmas y recupere la sensación de "solidez" que ha mostrado prácticamente todo el campeonato: "No me gustó nada el partido ante Las Palmas. No tenemos que repetir una primera parte así, porque aquí no te perdona nadie. Tenemos que recuperar la solvencia de dejar al equipo contrario en lo mínimo, porque el equipo siempre genera. Lo que más me importa es volver a tener esa sensación de solidez, porque es lo que al final permite al equipo estar arriba".

Para acabar, explicó que ve difícil que el equipo repita el mismo papel de la primera vuelta. "Veo difícil volver a hacer 42 puntos, pero ojalá me equivoque. Es verdad que las segundas vueltas son más difíciles, especialmente cuando juegas contra los equipos que luchan por evitar el descenso. Ojalá podamos mantener el nivel de la primera vuelta, pero tenemos que pensar en el día a día. Tenemos que volver a ser un equipo con unas señas de identidad muy claras y así quiero ver mañana al equipo en Vallecas. Que no especule, que sea contundente y que quiera la pelota", concluyó. 

Iraola: «Va a ser un partido complicado»

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, apuntó ayer en la previa del encuentro ante el Mallorca que espera un partido «muy complicado» ante el conjunto bermellón. «El nivel es muy alto, los números están ahí. El Mallorca viene sin perder ningún partido a domicilio. Ha encajado tres goles en Liga fuera de casa. Eso te da que pensar que es un equipo que concede muy poco a nivel defensivo. Es evidente que el partido es complicado, porque los números de ellos así lo demuestran», explicó.  

«Los dos vamos a intentar dominar a través de la posesión. Somos dos equipos que jugamos bastante altos y vamos a intentar jugar en campo contrario. Atendiendo a los números no habrá excesivos goles, pero luego no sabes por dónde van a romper los partidos, pero sí que va a ser difícil ganarles, porque nadie lo ha hecho», pronosticó acerca del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti