El Mallorca ya conoce a su segundo rival en Copa del Rey. Tras eliminar al Guijuelo el pasado miércoles (0-1), ayer se celebró el sorteo de la segunda ronda del torneo, que deparó que los bermellones se medirán al Fuenlabrada, próximo rival en Liga (hoy, 18:15 horas), entre el 5 y el 7 de enero en el estadio Fernando Torres.

Esta ronda, en la que todavía no entran los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad) se dirimirá a partido único. El partido será el segundo que disputen los de Luis García Plaza con la entrada del nuevo año, ya que antes habrán jugado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (3 de enero, 21 horas).

Una nueva oportunidad de dar minutos a los jugadores que están participando menos y que servirá al técnico madrileño para hacer probaturas de cara a unos meses de competición donde se jugará todo lo conseguido hasta el momento, con el equipo líder con 41 puntos, con solo cuatro goles en contra y diecisiete partidos como invicto en Liga (más uno de Copa del Rey).

 El Poblense, que tiene pendiente su partido de primera ronda frente al Olot aplazado por un caso de covid en la plantilla de Óscar Troya, se medirá a Osasuna en caso de superar la eliminatoria. Por parte del resto de equipos baleares: Ibiza-Celta de Vigo y Peña Deportiva-Sabadell.