Abdón Prats quiso mostrar su apoyo a Ante Budimir en unas semanas en las que el croata, que busca forzar su salida del club, fue señalado públicamente por el entrenador Luis García Plaza. Pese a ello, dejó claro que hasta que se oficialice su salida, el balcánico debe “dar lo máximo”. “Es el club el que tiene que pronunciarse en estas situaciones. Nosotros le intentamos ayudar de la mejor manera. Respetamos su decisión, pero pienso igual que Lago. Hasta que un futbolista se vaya del club debe dar el máximo por el equipo y por los compañeros. Budimir es un ejemplo y hemos de respetar sus decisiones”, explicó.

Cuestionado acerca del tardío cierre del mercado de fichajes, Abdón abogó por ayudar a “centrarse” a aquellos jugadores que no tienen claro todavía su futuro. “El mercado es igual que otros años. El equipo sabe lo que hay. Realmente los que queremos ser importantes este año intentamos animar a la gente que está un poco más despistada. Al final si haces las cosas bien tienes ofertas que pueden hacer que te descentres un poco”, resaltó. “Los puntos del día del Rayo o del Espanyol no vuelven. La gente que tiene contrato tiene que dar el máximo porque los que nos comeremos todo seremos los que estaremos todo el año”, añadió.

El delantero de Artà estrenó titularidad el pasado domingo en el empate ante el Espanyol, una situación que esperaba “con muchas ganas”. “Tenía muchas ganas de jugar. Estoy acostumbrado a estas situaciones. Soy una persona que siempre he cambiado el pensamiento de la gente que a lo mejor no confía tanto en mí. Estoy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo estos años”, defendió.

A pesar de todo, la realidad es que Abdón no marca en partido oficial desde el gol que valió el ascenso contra el Deportivo. El artanenc admitió sentirse “tranquilo” y confiado de que los goles llegarán más temprano que tarde. “Tengo muchas ganas de celebrar un gol y de hacer feliz a la afición y a mi familia, que al final es la que lo pasa mal. Con la edad vas adquiriendo madurez y sí que es verdad que un delantero vive del gol, pero tampoco hay que obsesionarse. Hay que repartir juego y trabajar para el equipo. Trabajando, seguro que los goles llegarán pronto y volveremos a cantar un gol de Abdón temprano”, apuntó.

Centrado ya en el próximo duelo ante el Sabadell de este domingo, el ariete bermellón aclaró que no habrá ningún tipo de relajación a pesar de tratarse de un equipo recién ascendido. “Si no estamos al 200% costará mucho. Conocemos esta categoría y no te puedes relajar contra ningún rival. Hemos de plantear el partido como si fuéramos a jugar al campo del Espanyol o del Bayern de Munich. Si hacemos las cosas bien no es que vayamos a tener un partido tranquilo, pero sí deberíamos estar un punto por encima y conseguir el resultado que queremos”, concluyó.

Moyita

Sergio Dueñas ‘Moyita’ será el próximo futbolista en salir del Mallorca. El centrocampista, que no entra en los planes de García Plaza para esta temporada, está cerca de cerrar su salida al Hércules de Segunda B. El jugador, que ha esperado a ver si algún club de Segunda se interesaba por sus servicios, finalmente habría aceptado la oferta del club alicantino, que está conformando un bloque para aspirar al ascenso a Segunda. El conjunto bermellón continúa aligerando la plantilla. El próximo en salir podría ser Trajkovski, que ya no viajó a Barcelona al estar negociando su marcha del club.