Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Primer positivo por coronavirus en el Real Mallorca

Las pruebas PCR a las que fue sometida el lunes la plantilla desvelan un afectado por coronavirus - El club pospone para hoy el inicio de la pretemporada - La entidad no revela de quién se trata, pero sí que se encuentra aislado en su domicilio

Primer positivo por coronavirus en el Real Mallorcarcdm

La avalancha de positivos por coronavirus en el fútbol profesional no ha pasado de largo en elReal Mallorca. El club bermellón anunció ayer en un escueto comunicado el primer afectado por Covid-19 en sus filas. Después de que el pasado lunes todos los futbolistas y el cuerpo técnico fueran sometidos a las pruebas PCR para detectar posibles infectadossometidos a las pruebas PCR para detectar posibles infectados, ayer la entidad bermellona comunicó "un positivo que se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con los protocolos de La Liga y del Mallorca".

El regreso a los entrenamientos, que estaba previsto para ayer a las 19 horas, finalmente ha tenido que posponerse para hoy, a las 9 de la mañana. Desde el club informan que "se trabajará de forma individual hasta la realización de nuevas pruebas" que determinen que nadie más en el plantel bermellón está infectado. Desde la entidad rojilla no han querido desvelar el nombre de la persona afectada por el coronavirus, aunque es muy probable que hoy se conozca su identidad al no poder acudir al primer entrenamiento del equipo en Son Bibiloni.

Más casos en Primera y Segunda

El Mallorca no fue el único equipo que ayer reveló positivos en sus filas. Otros clubes como el Valencia, el Espanyol, el Tenerife, el Betis, Las Palmas, el Alavés o el Huesca también confirmaron casos de afectados en sus equipos. El primero en informar fue el conjunto valencianista, que detectó los positivos tras "las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada". Otro equipo que se vio muy afectado por el virus fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que este martes desveló "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos".

A lo largo de la tarde se unió el Tenerife, quien anunció el nombre del futbolista infectado: "El canterano Elliot Gómez no ha regresado a la isla para comenzar la pretemporada porque se encuentra cumpliendo cuarentena en la península, después de haber dado positivo en coronavirus durante sus vacaciones".

El Betis también informó de un positivo en su plantilla que se encuentra "en buen estado de salud", y que posteriormente se reveló que era el delantero Loren Morón, tal y como confirmó el propio jugador. Otro club en sumarse fue el Huesca. El recién ascendido a Primera comunicó que se habían detectado dos casos positivos por coronavirus en las pruebas realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, aunque tampoco hicieron públicos los nombres de los afectados. A última hora de la tarde, el Deportivo Alavés comunicaba que había detectado tres positivos en las pruebas del lunes.

El positivo en Las Palmas corresponde al futbolistas exbermellón Javi Castellanos. El jugador se encuentra también aislado en su domicilio y el positivo fue comunicado a las autoridades sanitarias. Estos 12 casos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el Fuenlabrada, la Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank.

Pulsa para ver más contenido para ti