A falta de fútbol, la ‘batalla’ entre aficiones se vive en las redes sociales. Desde que se decretara el estado de alarma LaLiga ha promovido a través de twitter una confrontación entre las diferentes mascotas de los clubes españoles de Primera y Segunda División.

Hasta el momento el Real Mallorca ha pasado las eliminatorias casi sin problemas, pero hoy LaLiga ha abierto la ‘batalla’ de semifinales entre Dimonió y la mascota de la Real Sociedad, Txurdin, que representa el escudo del conjunto vasco.

Es la primera vez que el Dimonió se está viendo con serios problemas para hacer frente al apoyo que también está recibiendo Txurdin, de ahí que los propios jugadores del Real Mallorca, como Abdón Prats o Joan Sastre, no hayan dudado un segundo en mostrar su apoyo a través de sus cuentas a la emblemática mascota del conjunto rojillo.

El tenista mallorquín Rafa Nadal también ha querido mostrar su apoyo a Dimonió retuiteando la publicación.

Los aficionados cuentan con 24 horas para hacer valer su voto, que en esta ocasión en un retuit, y conseguir que su mascota llegue a la gran final. Pese a que Txurdin ha iniciado la ‘batalla’ con una gran ventaja, la remontada de Dimonió ha puesto las cosas muy igualadas.