Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Aterriza el Barça más convulso

El Real Mallorca recibe este sábado al líder de la competición en uno de sus peores momentos de la temporada

Griezmann pide explicaciones al colegiado durante el último partido del Barcelona ante la Real Sociedad. reuters

Anda el barcelonismo convulso antes del partido ante el Real Mallorca de este próximo sábado, pendiente de si la pelota entra o no entra para levantar más o menos la voz; mirando de reojo hacia el palco, pendiente de las declaraciones de los futbolistas y expectante de cómo acaba una temporada que no pinta bien.

El Barça ya no tiene a su tridente (Neymar se fue, Suárez está lesionado de larga duración y solo queda Messi) y tampoco ganará el triplete. De momento las pañoladas que se han sucedido en los dos últimos partidos jugados en casa (Eibar y Real Sociedad) han sido tibias y con poco seguimiento desde la grada, aunque ante los donostiarras, más que pañuelos, se sintieron los primeros gritos de "Bartomeu dimisión" y alguna que otra pancarta.

Que Leo Messi diga que este Barça no da para ganar títulos es un secreto a voces y un problema para la directiva, que ha visto como en los últimos años, el equipo ha sustentado al club con los títulos conquistados y ha conformado a los aficionados resultadistas sin profundizar en los problemas estructurales. No hay partido que pase ni semana que transcurra sin un nuevo incendio de mayores o menores proporciones en el entorno culé, estos son los últimos:

El defensa no entiende los pitos

Tras marcar un tanto ante la Real Sociedad que después fue anulado por el VAR, Jordi Alba se llevó las manos a los oídos en la celebración del tanto. En la zona mixta el futbolista explicó su reacción: "¿La celebración? A nadie le gusta que el público vaya en contra nuestra. Respeto al público, pero también me tienen que respetar a mí".

Tensión del segundo de Setién

Las cámaras de televisión captaron las reacciones de Eder Sarabia, segundo de Quique Setién, en el banquillo durante el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. Se subtitularon sus comentarios, demostrando su frustración por el juego del equipo y mostrando emoción o enfado con las acciones de los futbolistas.

"No hay mal rollo en el vestuario"

El futbolista culé restó importancia a los hechos. "Cuando el club está en debilidad surgen estas cosas. Decían que los jugadores no hacían el círculo antes del partido. No era por mal rollo; simplemente porque el calentamiento era distinto. Es algo normal que el segundo entrenador esté con adrenalina en el Bernabéu", dijo.

Solicitan auditoría a Bartomeu

Por primera vez el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu se sintió presionado por parte de su directiva, que le solicitó una auditoría para aclarar el caso de una supuesta campaña encargada para desprestigiar a jugadores, exjugadores y adversarios electorales.

Líder

El intercambio en el liderato en LaLiga entre el Barça y el Real Madrid en las últimas jornadas cuenta con un dato que no se veía desde hace trece cursos: la baja puntuación del primer clasificado cuando se han jugado 27 jornadas, ya que el líder no llega a los sesenta puntos. El Barça, con 58 puntos, está al frente de la clasificación, seguido a dos puntos del Madrid (56) finalizada la vigésimo séptima jornada. Hay que remontarse al campeonato 2006-07 para ver unos números iguales o inferiores a los de la presente temporada. El Barça ha perdido este curso tantos partidos fuera como ganados (cinco). Está a su favor que sus cuatro últimas visitas a Mallorca se saldaron con triunfos y que en sus once últimos partidos se llevó el triunfo en diez.

  • ¿Cuándo fue la última vez que el RCD Mallorca se enfrentó al FC Barcelona en Son Moix?

Compartir el artículo

stats