Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kubo, Cucho y Budimir

La KCB: El nuevo tridente de Moreno

El nipón, el colombiano y el croata se destapan firmando el empate ante el Betis, en la primera vez que comparten titularidad en el Mallorca

Cucho Hernández, Kubo y Budimir celebran uno de los tantos logrados ante el Betis. lof

Vicente Moreno ha encontrado a su nuevo tridente ofensivo. Take Kubo, Cucho Hernández y Ante Budimir se postulan como el arma secreta de este Real Mallorca en el tramo final del campeonato. Su actuación ante el Alavés y, sobre todo, su buen hacer ante el Betis hace de este trío de futbolistas la esperanza del conjunto bermellón de cara a lograr la permanencia.

Mientras que Budimir ha sido un fijo en el once de Moreno desde el inicio del campeonato, a Kubo y Cucho les ha costado algo más irrumpir en el equipo titular. El futbolista nipón aterrizó en el Mallorca en los últimos días del mercado y su juventud e inexperiencia en Primera provocaron que sus actuaciones fueran de lo más intermitentes. Frente al Alavés, salió desde el banquillo y se convirtió en el revulsivo que necesitaba el equipo para sumar los tres puntos.

Cucho, por su parte, llegó a la isla en el mes de noviembre, tras superar una larga lesión que le apartó de los terrenos de juego durante cinco largos meses. Moreno fue concediendo minutos al colombiano con el paso de las jornadas, conocedor del ímpetu que mueve al futbolista y de lo complicada que resultó su recuperación. En los últimos partidos lo ha jugado prácticamente todo, haciendo buena muestra de su entrega y descaro.

Ante el Betis fue la primera vez que el tridente de jugadores jugó de inicio un partido. La dupla Budi-Cucho se había convertido en un habitual en los planes de Moreno, pero hasta este viernes nunca el valenciano había alineado a los tres futbolistas en el once.

Además de las numerosas virtudes que exhiben sobre el terreno de juego, entre los tres han anotado la mitad de goles que suma el equipo hasta la fecha -13 de 26-, siendo el jugador croata el más acertado de cara a portería con 9 dianas (Cucho y Take llevan dos cada uno).

Irrupción ante el Betis

Su entendimiento sobre el verde se hizo patente en el Benito Villamarín. En los tres goles anotados por el Mallorca, el trío de futbolistas participó de manera activa en la consecución de los mismos.

En la primera diana Kubo fue el encargado de iniciar la jugada que empalmó Cucho al fondo de la red. En el segundo tanto, todo nace de un balón largo de Raíllo al colombiano, que se la deja de tacón a Kubo y este a Budimir para que el croata anotara su noveno tanto de la temporada. El tercero y definitivo parte de una presión de Dani Rodríguez y Cucho a Canales. Budimir roba el esférico y se lo cede al asiático, al mismo tiempo que se abre para arrastrar a Álex Moreno y dejar libre a su compañero, que anotó a placer su segundo tanto como bermellón.

Compartir el artículo

stats