El técnico del Mallorca Vicente Moreno valoró ayer el despido de Maheta Molango como consejero delegado del club y dejó claro que su relación con él ha sido "correcta" en la profesional, pero que en el plano personal "no hemos sido amigos de irnos a cenar o a comer por ahí". "Han sido dos años y medio extraordinarios y muy intensos con todo lo que se ha conseguido. He tenido una relación correcta con Maheta a nivel profesional, pero no voy a decir que hemos sido amigos de irnos a cenar o a comer porque no estaría diciendo la verdad. Mis palabras hacia él no puede ser de otra forma que no sean de agradecimiento y cariño para una persona que ha dejado de tener su puesto de trabajo", concretó.

El preparador bermellón quiso también aclarar que su papel dentro del club no ha variado tras el marcha del suizo como CEO de la entidad. "Es una decisión que toma la propiedad del club. Yo me enteré el martes después del entreno. Nosotros no dejamos de estar en la misma situación que el resto de los empleados. En mi caso voy a ser bastante claro, no cambia absolutamente nada. Ni tengo más competencias ni tengo menos de las que tenía antes. Mis competencias son las de entrenar y poco más", declaró ayer en rueda de prensa.

El presidente del club Andy Kolhberg se reunió con Moreno el pasado martes por la tarde para aclararle su situación. En este sentido, el técnico reveló que la propiedad le transmitió "confianza" en su trabajo. "El mensaje es bastante claro, que la decisión tiene que ver con una diferencia de criterios en la manera de llevar las cosas. Lo que se me comunica a mí de manera particular es que no tiene absolutamente nada que ver con la clasificación del equipo, que a nosotros no nos afecta en el día de hoy y que nos dediquemos a trabajar. También me dijo que hay confianza en que podamos ganar el partido ante el Alavés", resumió.

Moreno volvió a insistir en la idea de que la propiedad respalda su trabajo y los resultados del equipo, a pesar de que el Mallorca ocupe puestos de descenso. "Los datos fuera de casa no son buenos, pero si miramos todas las circunstancias que rodean al equipo: presupuesto, límite salarial, si sobró en verano o en invierno... hay una serie de personas que pueden juzgar si ese trabajo que estamos realizando es el correcto o no lo es. A mí la gente que está dentro del club, los que están y los que ya no, me han transmitido siempre que la línea de trabajo es la correcta a pesar de los resultados actuales", remarcó.

El preparador bermellón también aclaró que toda esta situación de crisis interna no ha afectado al día a día del equipo: "No tiene que ver una cosa con la otra. Para nosotros en todos los sentidos, más allá de lo que he dicho, ha sido una semana habitual de trabajo. Nos hemos limitado a trabajar como siempre, preparar el partido de la mejor manera posible y a intentar ganar el partido, que es lo que está en nuestras manos".

El técnico quiso dejar claro que no es de su competencia el renovar o no a Raíllo: "La decisión de que Raíllo renueve no es mía, mis competencias son las mismas. Al entrenador se le puede pedir su opinión y la mía sobre Raíllo la conocéis perfectamente".

El de Massanassa no quiso aclarar si uno de los motivos del despido de Molango del club ha sido la nefasta gestión esta temporada de los fichajes. "Esto está contestado en un comunicado del club. No puedo sumar nada que no sé. Me dijeron que no tenía nada que ver con que el equipo estuviera en descenso y que se estaba contento con el trabajo esta semana, sin asegurar nada más", zanjó.

Moreno advirtió que sin el respaldo del club "estaría en mi casa". "Yo he tenido el respaldo hasta esta semana, porque si no hubiera tenido el apoyo del director deportivo, del consejero delegado o de la propiedad estaría en mi casa. A pesar de ello la semana que viene todo puede cambiar. Mi concentración está en ganar el partido del fin de semana y si lo hacemos tendré más opciones de que todo el mundo siga teniendo confianza en mí", concluyó.

"Estar en la jornada 25 fuera del descenso sería una pasada"

Vicente Moreno señaló que vencer al Alavés este mediodía y poder estar fuera del descenso "sería una pasada". "Podríamos ganar el partido, que será muy difícil porque enfrente estará un muy buen equipo, y estar en la jornada 25 fuera del descenso, que teniendo en cuenta todas las circunstancias, sería una pasada", destacó. Acostumbrado a no tildar ningún encuentro como una final, Moreno varió su discurso: "Nos quedan 15 finales. Así no entramos en el debate de si es más importante para mí o para el entrenador contrario el encuentro. La más importante es la de mañana (por hoy) y es la que nos da opciones reales de sumar". "Me gusta mucho su entrenador, tienen muchos recursos a nivel táctico y a nivel físico es un equipo portentoso", indicó sobre el Alavés.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca-Alavés: Horario y dónde ver
  • Sin Molango, renovación de Raíllo
  • Destitución de Maheta Molango: Aquí manda Sarver

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO