La mallorquina Paula Barceló y su compañera Tamara Echegoyen siguen con el viento a favor en el Mundial de 49er FX que se celebra estos días en Australia. El tándem suma una nueva jornada positiva con la que suben al segundo escalón del podio, situándose a solo tres puntos del oro.

La dupla ha vuelto a demostrar la potencia con la que llegan a este Mundial en 49er FX, con un 2-1-3 que les hace subir un escalón del podio para situarse segundas, a dos puntos de las británicas Dobson/Tidey, y con un buen margen de 11 puntos sobre las terceras, las danesas Schütt/Nielsby.

La segunda tripulación española en la clase, Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) han cerrado la jornada con un primer puesto parcial que, sumado a un 13-5, les lleva desde el 29º al 15º puesto de la tabla.

Las condiciones de viento se han sido similares a las de la jornada anterior aunque de mayor intensidad, llegando hasta los 17 nudos, manteniéndose el cielo cubierto y los chubascos que propician la inestabilidad en dirección. 49er también estrenó la ronda de regatas del día, con excelentes resultados para las tripulaciones españolas.

Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) se sacudieron el titubeante estreno de ayer para firmar dos impecables primeros y un cuarto que les llevan hasta el podio provisional de los 49er, en estos momentos encabezado por los neozelandeses Burling/Tuke, seguidos de los austriacos Bildstein/Hussl. Tres fortísimos equipos y dos puntos entre cada uno de ellos que prometen tensión extrema en esta flota, con el cuarto, los británicos Fletcher-Scott/Bithell -ayer primeros- a seis puntos de los españoles.

El turno de tarde ha sido hoy para los Nacra 17, donde los españoles Tara Pacheco y Florián Trittel, con un 6-7-14 se bajan del podio pero no se alejan de él, manteniéndose a tres puntos. Son quintos a un punto de los italianos Bissaro/Frascari y tres de los franceses Delapierre/Audinet. Los británicos Gimson/Burnet se mantienen líderes empatados con los australianos Outtridge/Outtridge.