Álex Alegría podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Mallorca. Según informó ayer Deportes Cope Almendralejo, el delantero de Plasencia tendría prácticamente cerrada su cesión al Extremadura, de Segunda División, hasta final de temporada y sin opción de compra.

El jugador, que firmó este verano con el conjunto bermellón tras desvincularse del Betis con un contrato de cinco temporadas, apenas ha contado para Moreno en la primera mitad del curso. El extremeño tan solo ha participado en siete partidos -cinco de Liga y dos de Copa-. En caso de acabar en el conjunto blaugrana, compartirá vestuario con el también bermellón Álex López, cedido este verano.

Tras Aridai, que rescindió su contrato la semana pasada con el Mallorca para recalar en Las Palmas de Pepe Mel, Alegría será el siguiente en abandonar el equipo, pero no será el último.

Baba Rahman -cedido por el Chelsea- Marc Pedraza y los delanteros Trajkovski, Salibur, Pablo Chavarría y Abdón Prats están en el mercado, unas salidas necesarias para aligerar la masa salarial de la plantilla y poder destinar más recursos a incorporar a dos o tres jugadores de nivel para afrontar el reto de la permanencia.

Algunos de los problemas con los que se está encontrando el Mallorca para colocar a los jugadores es debido a su bajo rendimiento y al salario de alguno de ellos, inasumible para muchos clubes, en especial de Segunda.

El argentino Pablo Chavarría es uno de los que cuenta con mejor cartel en la Liga Smartbank. El Mallorca ve con buenos ojos una cesión y Racing o Zaragoza son los que más se han interesado en él, aunque por el momento no han existen novedades al respecto.

Trajkovski es otro futbolista que se encuentra en la rampa de salida, aunque su salario, que se encuentra en un perfil medio-alto de la plantilla, dificulta su cesión. En la misma situación se encuentra Salibur, aunque su frágil estado físico dificulta una posible salida.

El caso de Abdón es particular. El delantero, muy poco utilizado por Moreno este año, se ha visto relegado a un tercer plano con la llegada de Cucho. A pesar de ello, es el que menos posibilidades tiene de salir en enero.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Moreno: "La victoria ante el Valencia es un premio al merecimiento"
  • Operan a Álex Alegría de una fractura del escafoides de la muñeca
  • Álex Alegría se convierte en el primer fichaje del Real Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO