El fútbol regresa a Son Moix un mes después con ciertas urgencias para el Mallorca, que necesita salir de los puestos de descenso como sea lo antes posible. El rival no es de los que invite al optimismo, sobre todo porque llega herido tras su mal papel en la Supercopa de España, pero Vicente Moreno no es de los que suele poner excusas, por mucho Valencia que tenga enfrente. Ni siquiera la intensa lluvia, prevista a la hora de la disputa del duelo, puede ser un pretexto.

Todo apunta a que el preparador de Massanassa dará continuidad a su apuesta por una defensa de cinco para tratar de frenar la sangría de tantos encajados y que convierten a los baleares en los segundos que más encajan -33- de la Liga. En Granada no salió bien, ya que perdió por 1-0, mientras que en Zamora en la Copa del Rey tuvo éxito (0-1). Seguro que esta mañana será otra historia.

Sedlar, junto a los intocables Raílloy Valjent, formarán la línea de tres centrales, mientras que Fran Gámez y Lago serán los carrileros. Baba y Salva Sevilla ocuparán la medular, con Kubo y Dani RodríguezDaniRodríguez en las bandas y Budimir, que regresa tras cumplir sanción, será el delantero de referencia.

Alejandro Pozo, que esta semana se ha convertido en el primer fichaje del mercado invernal, esperará su oportunidad en el banquillo, junto a Febas y Cucho, entre otros, que fueron titulares en el torneo del KO.

Por su parte, tras su mala experiencia en la Supercopa en Arabia Saudí, en la que ofreció una pobre imagen, el Valencia retomará una Liga en la que su trabajado triunfo ante el Eibar le permitió entrar en los puestos europeos. Una de las incógnitas del encuentro es saber quién ocupa la portería valencianista después de que el técnico, pese a estar recuperado Jasper Cillessen, apostara en los últimos choques, semifinal de la Supercopa incluida, por Jaume Doménech, que era su habitual suplente.

El delantero Rodrigo Moreno y el defensa Ezequiel Garay se quedaron fuera de la lista de convocados por sus problemas físicos, mientras que Ferran Torres se recuperó de sus molestias en el pie y entró en una convocatoria a la que también regresa el coreano Kang In tras varias semanas de baja. Eso sí, ambos serán suplentes ante un Mallorca que debe darlo todo.

Gloria

La celebración del partido está amenazada por la borrasca 'Gloria', que desencadenará un fuerte temporal de lluvia, viento y mala mar en el archipiélago balear, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears. Las pevisiones apuntan a que a la hora del partido, las doce del mediodía, lloverá. Y lo hará mucho antes. En las ocasiones en que ha llovido de forma abundante el césped del estadio de Son Moix ha aguantado bien, por lo que por este aspecto no hay que temer ninguna contingencia. En cualquier caso, tanto el Mallorca como el Valencia estarán durante toda la mañana, y hasta el inicio del encuentro, muy pendientes del tiempo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Horario y dónde ver el Mallorca-Valencia
  • Moreno se muerde la lengua

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO