Mallorca y Zamora se verán las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria que dejará fuera del torneo a uno de los dos equipos. Dos clubes que mantienen una buena relación, especialmente después de que este pasado verano los castellanoleoneses hicieran la pretemporada en la isla.

El equipo que dirige el vasco David Movilla pasó una semana en Mallorca, a finales de julio, concentrándose en el hotel BeLive de Cala Major y entrenándose durante ese tiempo en dobles sesiones, compaginando la playa con el césped de la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Tras regresar a Zamora, Víctor de Aldama, en representación del club, envió una carta de agradecimiento, dirigida al consejero delegado Maheta Molango, al director financiero Alfonso Díaz y al director de la ciudad Deportiva Damià Amer.

"Agradecemos especialmente su amable atención, siendo un equipo de Primera División, con nuestro humilde club por todas las atenciones recibidas y su disponibilidad y colaboración en todo momento con nuestra plantilla", señala en su misiva el Zamora.

"El Zamora CF se sentiría muy honrado haciéndoles de anfitriones en nuestra ciudad y organizando un partido honrífico, momento que aprovecharíamos para devolverles las atenciones recibidas, con mucho gusto", concluye De Aldama.

El encuentro será antes de lo previsto, y además en un partido oficial y de nivel como una eliminatoria de Copa, que a priori será el 12 de enero en el estadio Ruta de la Plata.

Villafañe: "Va a ser más que complicado"

"Cualquier equipo era de renombre y, al ser de Primera, es un rival que está tres categorías por encima de nosotros, por lo que va a ser más que complicado". Así lo aseguró César Villafañe, director deportivo del Zamora, minutos después de que se conociera su adversario, un Mallorca con el que recordó que les une una buena relación puesto que estuvieron en sus instalaciones haciendo la pretemporada el pasado verano. "Es una coincidencia y tenemos buena relación", comentó este mediodía en declaraciones recogidas por La Opinión de Zamora.

A pesar de las diferencias que existen sobre el papel, lo que sí tiene claro Villafañe es que el Zamora CF dará guerra "como hizo ante el Sporting y como hace en Liga en cada partido. Es una evidencia las diferencias que existen, pero luego hay que estar en el campo y ya hemos visto cómo equipos de Primera lo han pasado mal con rivales de Tercera. Hay que ser realistas, pero también estar dispuestos a dar guerra", añadió.

Respecto al equipo que tendrán enfrente, sí señaló que "más que destacar individualidades, destaco el grupo. Un bloque fuerte y que pondrá las cosas difíciles" aunque sin duda la visita más mediática (si es que entra en convocatoria) será la del japonés Kubo, cedido del Real Madrid.

También habrá "viejos conocidos" de su época en la Cultural como Señé y Aridai, a los que Villafañe conoce a la perfección.