Manolo Reina es, sin duda, uno de las voces autorizadas dentro del vestuario dentro del Mallorca. El guardameta es uno de los mejores jugadores de la plantilla este año y espera con ganas el encuentro ante el Levante de este viernes en el Ciutat de València. "Estamos todos con mucha ilusión. El equipo tiene muchas de poder sumar fuera de casa, de poder conseguir algún punto. Sabemos que es un rival difícil, como todos en Primera División. Es complicado, pero el equipo está trabajando para conseguirlo", afirmó.

Cuestionado acerca de si el parón no ha beneficiado al equipo, Reina aseguró que vencer antes aporta mucha tranquilidad. "Viene cuando viene. Siempre es mejor irse al parón ganando, se hace todos más ameno. Ahora tenemos que activarnos pronto porque el viernes está ya allí y tenemos que hacer muchas cosas bien para sacar algo positivo. El equipo a tener que estar muy serio en defensa y luego en ataque tenemos que estar acertados. Ganar al Levante nos daría un salto en la clasificación", reconoció.

El equipo aún no conoce qué es puntuar a domicilio en Liga esta temporada. "No le pasa solo al Mallorca, al resto de equipos también les cuesta. Tenemos que dar un paso al frente esta semana y al final, conociendo al equipo, seguro que llegarán los resultados fuera de casa. No se a que se debe que no puntuemos fuera de casa. La idea es que sea el mismo Mallorca en casa que fuera", aseguró.

El conjunto bermellón se encuentra cinco puesto de la zona de descenso, una situación que tanto Reina como el vestuario valoran positivivamente. "Sabíamos que iba a ser un año difícil. Confiamos en nuestro estadio. Sabíamos que ibamos a sacar puntos en casa. Estamos en una buena posición. Va ser el hábitat donde nos vamos a manejar, la zona baja de la tabla. Somos un recién ascendido, o tenemos ningún jugador que vaya a meter tres goles por partido. Sabemos que vamos a sufrir todo el año pero ojalá estemos todas las jornadas en esta posición", deseó.

Otro de los asuntos sobre los que fue cuestionado el de Villanueva del Trabuco fue sobre su suplencia en el encuentro frente al Valladolid. Para Reina, no hay polémica ninguna. "No hay ninguna manera de afontarlo. El míster pone una alineación. Todos los jugadores cambian y nada, ese partido no me tocó jugar, ayudé desde el banquillo en lo que pude. A mí no me tiene por que explicar nada. El míster tiene que poner a quien el crea y no tiene que dar explicaciones a nadie. Cuando te ponen tampoco da explicaciones y los jugadores no las pedimos tampoco", zanjó.

Por último, habló acerca del Cucho HernándezCucho Hernández, que este martes completó su segundo entrenamiento con el grupo. "Es un delantero diferente a lo que tenemos ahora mismo. Viene de una lesión. Tenemos que integrarlo en el equipo lo antes posible. Hay que estar con tranquilidad. Él tiene muchas ganas y seguro que dentro de poco estará y nos aportará muchas cosas", concluyó.