Se ha convertido ya en una costumbre ver cómo cada vez que llega el mes de noviembre son muchos los hombres que se unen al conocido movimiento ‘Movember’. Una iniciativa que surgió en 2003 con el propósito de visibilizar y concienciar sobre el cáncer de próstata y testículos y en la que los varones se deshacen de su barba para quedarse solo con el bigote e incluso, los que siempre van afeitados, dejan florecer su mostacho.

El guardameta de Binissalem Miquel Àngel Moyà, actual futbolista de la Real Sociedad, se ha sumado al reto en este inicio de noviembre y se le ha podido ver con el característico bigote durante un entrenamiento con su equipo. “Comprometido con Movember y la importancia de generar conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud masculina”, señalaba el portero mallorquín en un distendido tuit acompañado de una fotografía.

Lejos de conformarse con el reto, el cancerbero quiere que sus compañeros de profesión se unan al movimiento y el de Binissalem ha decidido pasar la patata caliente al actual capitán del Real Mallorca Xisco Campos, a quien ha retado a unirse también al movimiento: “Creo que podría iniciar esta cadena con el capitán del RCD Mallorca. A Xisco Campos le queda todo bien. A ver si a él se le ocurre otro...”, señala Moyà.

Por ahora el central del conjunto bermellón no ha respondido al reto de su paisano, pero seguro que no tardará en aceptar tan bonita iniciativa.