Parece que ha llegado la hora de los suplentes. O, al menos, de algunos de ellos. Tras diez jornadas disputadas, Vicente Moreno ha confiado prácticamente siempre en el mismo once titular, con algunas excepciones motivadas por lesiones o sanciones. Pero lo apretado del calendario, con tres partidos en apenas una semana, obligarán casi con toda seguridad al técnico del Mallorca a remover el banquillo, lo que tanto le está costando.

Moreno confía en un mismo once, de ahí que en Leganésen Leganés jugaran los mismos que derrotaron al Real Madrid una semana antes. Pero ahora no le quedará más remedio que utilizar a algunos de los menos habituales, con los que apenas ha contado.

Parece que va a llegar la hora de Kubo, Alegría, AlegríaTrajkovski y compañía. De hecho, estos tres ya disfrutaron de algunos minutos en Butarque el pasado sábado, tres hombres de carácter ofensivo para intentar nivelar un resultado que ya no se movería.

Moreno tiene clara la forma de jugar y con quién debe hacerlo. El guardameta, los centrales, Salva Sevilla, Baba y BabaBudimir parecen intocables para el entrenador valenciano, poco dado a mover lo que le funciona. Si el rendimiento del equipo fuera deja mucho que desear -es el único que todavía no ha sumado en los desplazamientos-, en casa el rendimiento está resultando más que aceptable. Por eso, una primera opción que baraja el entrenador es alinear por tercera semana consecutiva al mismo once que ante el Real Madrid y el Leganés y dejar las rotaciones para el duelo ante el Valladolid el domingo 3 de noviembre a las doce del mediodía.

En este partido podría llegar el turno de descanso para hombres como Salva Sevilla, Budimir, Febas o FebasDani Rodríguez. También podría parar Sastre, otro de los fijos de Moreno, para ubicar a Fran Gámez en el lateral derecho y a Lumor en la izquierda.

Los fichajes apenas tienen protagonismo. El único que se ha asentado es Febas, que se está mostrando de manera irregular pese a su enorme calidad. Kubo no se ha hecho con una plaza en el once y, de momento, es utilizado como revulsivo por un Moreno que siempre ha ido con mucho tacto con el japonés.

Lumor empezó de titular, pero ha ido a menos en sus actuaciones y su papel parece destinado a ser un jugador de relleno. Fran Gámez le ha quitado el puesto en el lateral izquierdo, posición que debe ser para Baba Rahman en cuanto se recupere de su lesión.

Trajkovski, que solo suma 133 minutos de juego, puede tener su oportunidad en uno de los dos próximos partidos si Moreno decide dar descanso a Dani Rodríguez o Lago. También esperan su oportunidad Salibur (26 minutos), Aridai (13), Chavarría (6) y Abdón (51), que sorprendentemente quedó fuera de la lista de convocados ante el Leganés. Xisco Campos, que ha cumplido con creces por la lesión de Raíllo, también podría volver a gozar de minutos. Quien está descartado es Sedlar, continuamente lesionado desde su llegada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La gran asignatura pendiente de Vicente Moreno
  • Sonrojo ante el colista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO