El lateral ghanés Abdul Baba, que llegó el último día del mercado de fichajes procedente del Chelsea, fue uno de los futbolistas más destacados en su debut en Liga con la camiseta del Mallorca.

A tenor de lo sucedido con Lumor y su ausencia en la isla por cuestiones burocráticas, ya se preveía que Baba Rahman sería de la partida frente al Athletic de Bilbao. Una verdadera prueba de fuego ante uno de los equipos más en forma del campeonato liguero, donde el ghanés acabó sorprendiendo a propios y extraños.

El lateral, guardaespaldas del costamarfileño Lago Junior -a quien se vio mucho más suelto en el campo al poder concentrarse más en la parcela ofensiva- rindió a un gran nivel y fue de menos a más durante el encuentro, al igual que el resto del equipo. Seguridad defensiva, una gran velocidad en la conducción del balón, descaro a la hora de incorporarse al ataque y visión en el último pase fueron su carta de presentación en Son Moix. De hecho, dispuso de una oportunidad de gol pero su fuerte disparo fue interceptado por un defensa del Athletic.

Defensivamente, se le vio muy seguro en todas las acciones y en sintonía con el resto de jugadores. No era un partido cualquiera, ya que delante tenía a Ander Capa, máximo asistente en Liga del Athletic, e Íñigo Córdoba, además de las constantes caídas en banda de Iñaki Williams y Iker Muniain.

Especialmente, fue providencial en un acción de la primera mitad en la que Capa se metió hasta la cocina bermellona y, con una pisada sutil para robar el balón, alejó el peligro de la portería mallorquinista.

A medida que iba avanzando el encuentro y el conjunto de Vicente Moreno iba incrementando su nivel, Baba Rahman fue ganando protagonismo en banda. Vivió prácticamente durante toda la segunda mitad del encuentro como un extremo más, dando apoyo en corto a Lago Junior y doblándolo en ataque cuando fuese necesario. El lateral, con la ayuda de Raíllo e Idrissu Baba, fue capaz de cortar una de las grandes armas ofensivas del rival y obtuvo una gran nota en su debut con la elástica bermellona.

Todo hace indicar que el flanco izquierdo de la defensa tiene dueño para esta temporada, ocupado hasta ahora por Lumor, que tendrá que mejorar mucho su rendimiento para volver a jugar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rahman Baba jugará cedido en el Mallorca por el Chelsea
  • Este Mallorca merece más

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO