El Real Mallorca apura los últimos días de mercado estival en la búsqueda de un lateral zurdo. La dirección deportiva, a las órdenes de Javier Recio, trabaja para reforzar el flanco izquierdo del equipo. Lumor Agbenyenu ha convencido a Vicente Moreno en este inicio de temporada, pero el técnico valenciano espera la llegada de un futbolista que pelee con el ghanés por un hueco en el once del conjunto bermellón antes del cierre del mercado.

Desde antes de que finalizara el campeonato regular en Segunda División, la secretaría técnica del Mallorca era consciente de la necesidad de incorporar a dos laterales izquierdos al plantel. En febrero el Valencia anunció el regreso de Salva Ruiz a sus filas y solo dos días antes de la disputa de la vuelta de los play-off ante el Dépor, se conoció la incorporación de Pervis Estupiñán a las filas de Osasuna.

Moreno se embarcó de lleno en la pretemporada con Pierre Cornud como único referente en dicha posición, pero durante los encuentros que el equipo disputó antes del inicio del campeonato regular, el técnico valenciano prefirió decantarse por jugar con Joan Sastre o Fran Gámez a pierna cambiada, que darle minutos al joven defensa francés.

Durante el 'stage' en Málaga, la llegada de Lumor se recibió como agua de mayo y pronto el internacional con Ghana se ganó un hueco en el once rojillo. Tras la disputa de las dos primeras jornadas de La Liga, el lateral africano ha mostrado un rendimiento intermitente.

El futbolista de 23 años ha mostrado un gran despliegue y capacidad en ataque, pero en labores defensivas se le ha visto perder la posición en numerosas ocasiones.

Moreno ha reiterado en los últimos días la necesidad de reforzar algunas posiciones del plantel y el lateral zurdo es, sin duda, la que más prisa le corre. El técnico de Massanassa lleva trabajando prácticamente durante las dos últimas temporadas con dos futbolistas por posición, un método con el que fomenta la competencia y evita que nadie se quede dormido.

La búsqueda de un portero para acompañar a Manolo Reina y Miquel Parera bajo los tres palos es la otra petición que solicita el preparador mallorquinista a la dirección deportiva del club.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un Mallorca en construcción
  • Una plantilla de casi 30 jugadores

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO