"Estoy muy feliz, no solo porque sea la primera victoria, sino porque sabemos de la dificultad de sumar de tres en Primera. Hemos de ser inmensamente felices porque teníamos delante a un gran rival que por momentos nos ha superado, pero la victoria es justa porque en el cómputo general hemos sido mejores. Hay que felicitar a los jugadores por el trabajo que han hecho y a la afición por el apoyo". Estas fueron las primeras palabras del entrenador del Mallorca Vicente Moreno minutos después de debutar con victoria en la máxima categoría.

"Éramos muchos los que debutábamos en la categoría y hemos estado imprecisos al comienzo. En la segunda parte el Éibar ha apretado, pero nos hemos asentado, y con un cambio de jugadores y de dibujo hemos resistido. Tiene mérito la victoria porque ha sido lograda ante un equipo muy trabajado", resumió el partido el valenciano, que admitió que el equipo es un reflejo de la pasada temporada: "Lo que a veces es un hándicap puede ser una ventaja. Contar con jugadores de la temporada pasada nos permite que lo que pensamos se plasme rápido en el terreno de juego. Pero es el buen hacer de los jugadores, que lo han dejado todo. Debemos estar orgullosos de los jugadores que tenemos".

"Siete jugadores que estaban en Segunda B han estado en el terreno de juego", prosiguió Moreno, "incluido Xisco, por el que me alegro, que ha jugado en Primera y en su equipo. Hay un bloque de jugadores que se merecen disfrutar de la Primera porque son los que nos han traído hasta aquí. Pero no nos equivoquemos, si podemos reforzar el equipo, los mismos jugadores lo agradecerán".

En cuanto a cómo se sentía él tras debutar en la máxima categoría, Moreno dijo: "Tengo una felicidad enorme, primero debuté aquí como jugador y ahora como entrenador. Pero lo que te hace ser feliz es el competir y el ganar. A disfrutar y a pensar en la Real Sociedad y tener los pies en el suelo".