13 de agosto de 2019
13.08.2019
Primera División

El Mallorca tasa el patrocinio de su camiseta en casi un millón de euros

El club bermellón busca nuevo sponsor tras finalizar su contrato con la casa de apuestas Betpoint - La entidad rojilla es junto a Betis, Real Sociedad y Granada, la única de Primera División que no luce publicidad en el torso de su indumentaria

13.08.2019 | 00:22

La Primera Divisón es un negocio y el Real Mallorca busca hacer el suyo con el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español. La entidad bermellona trabaja en la búsqueda de un patrocinio principal para su camiseta, después de que la casa de apuestas de Balears Betpoint finalizara el contrato que le vinculaba con el conjunto bermellón por dos temporadas.

La intención de la entidad bermellona es hacer caja, por eso desde el Mallorca se tasa el espacio publicitario de la elástica rojilla en cerca de 1 millón de euros, una cifra que se asemeja a la del grueso de equipos que conforman la Primera División. El club, a falta de cuatro días para que dé inicio el campeonato, es junto a Betis, Real Sociedad y Granada, el único que no luce publicidad alguna sobre el pecho.

Hace ahora dos años, Maheta Molango presentaba en Son Moix el logo que luciría la camiseta bermellona en Segunda B. Betpoint, apuestas de Baleares, se comprometía con el club presidido por Andy Kohlberg y firmaba por dos temporadas con una aportación variable dependiendo de la categoría. En la división de bronce, el Mallorca se embolsó más de 100.000 euros, mientras que un año después y ya en Segunda, Betpoint aportó al club una cantidad que superaba los 400.000. La intención de la casa de apuestas era seguir vinculada al club tras su salto a la máxima categoría del fútbol español, pero las pretensiones económicas del Mallorca son muy superiores a lo que la empresa balear puede ofrecer. El club ya ha sondeado a varias empresas de la isla, pero todavía no ha podido cerrar nada. A falta de encontrar ese nuevo patrocinio, durante la pretemporada los jugadores del conjunto bermellón han lucido en sus elásticas el menaje #JuntsSomMillors.

El mercado español


Seis de los 16 equipos de Primera División que lucen en la actualidad publicidad en el pecho de sus jugadores lo hacen con empresas de juego y apuestas online. Tres de ellos (Leganés, Levante y Alavés) comparten el patrocinio de Betway. El Valencia estrena este curso un nuevo sponsor, Bwin, al igual que el Sevilla, que luce marathon. Y Osasuna, uno de los recién ascendidos, sigue con Kirolbet, casa de apuestas navarra. El Real Madrid tiene el mejor contrato de patrocinio comercial de LaLiga 19-20. El equipo blanco ingresa 70 millones de Emirates, mientras que el Barcelona le sigue a un cierta distancia gracias a los 55 millones que le paga Rakuten. Un paso por debajo se encuentra el Atlético de Madrid, quien percibe 15 millones de Plus 500 y Sevilla y Valencia le siguen ya a distancia, ambos con unos ingresos de 5 millones. El grueso de los equipos de Primera se mueve entre los 800.000 y los 1,2 millones, cifras a las que aspira la entidad rojilla.

Bancos, aerolíneas y casas de apuestas

La cadena de supermercados Pryca fue la primera empresa que imprimió su nombre en la elástica del conjunto bermellón, corría el año 1982. Desde entonces han sido muchas las empresas que han apostado por la camiseta del Real Mallorca. Cajas de ahorro y bancos como Sa Nostra o Banca March, organismos públicos como el Consell Insular, compañías aéreas como Spanair, Air Europa o Viajes Iberia, destinos turísticos como la Riviera Maya o la casa de apuestas Bet at home lucieron su logo en la camiseta del equipo rojillo.

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