El Mallorca está trabajando para ampliar el número de socios ante la demanda de aficionados que quieren ser abonados del club bermellón y que se han tenido que quedar sin su carnet.

El club estudia la forma de desbloquear la localidades que La Liga tiene a su disposición con el motivo de facilitar las retransmisiones televisivas y por algunos compromisos. Maheta Molango y el personal de la entidad buscan la forma de liberar asientos y de esta forma atender la demanda de los aficionados, muchos de los cuales se han quedado esta misma mañana sin la posibilidad de recoger su carnet de socio mientras hacían cola para ser atendido en las oficinas.

El club ya había avisado el jueves que, incluso teniendo número, podía suceder que se acabaran antes las plazas para hacerse abonado. "Dan unos números, 325, esta mañana para, posteriormente, con ese número pasar por las oficinas a recoger el abono (de la ubicación que sea...), mi sobrino y un amigo,15 años, entre otros€ con los números 323 y 324. Llegan al 318 y dicen ¡¡¡que no quedan más!!!", ha explicado Gerardo Ortega a Diario de Mallorca. "Esa gente habían sido los afortunados esta mañana, más del triple se han marchado a casa sin el número", ha sentenciado.

El Mallorca anunció el jueves que ha alcanzado las 16.125 plazas que puede reservar para los abonados y que está pendiente de disponer de asientos -los que pueda liberar e incluso alguna renuncia de algún socios- para ubicar a quienes se han quedado sin la posibilidad de tener su carnet.

En Son Moix queda disponible el Fondo Sur, unos 4.000 asientos que el club tiene que reservar para las entradas que se tienen que poner a la venta el día de partido y para ubicar a la afició rival.