El Real Mallorca puso ayer punto y final a su 'stage' de pretemporada en Benahavís. El conjunto bermellón se ejercitó ayer por la mañana en el campo anexo al hotel de concentración del equipo y, sin tiempo para nada más, se subió al autocar para poner rumbo a Málaga y tomar un vuelo que les devolvió a la isla tras diez días fuera de casa.

Vicente Moreno saca conclusiones muy positivas de la concentración del equipo en Benahavís, donde se han disputado tres partidos que se han saldado con dos empates, ante Valladolid (2-2) y Getafe (0-0) y una victoria, ante el Málaga (0-2).

La nota más negativa de la concentración fue la lesión de Josep Señé, quien durante el partido ante el Valladolid se realizó un esguince que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos una semana más.

El 'stage' en tierras andaluzas se vio salpicado por las palabras de Dani Pendín a los micrófonos de IB3 Tv y la bronca de Vicente Moreno a sus jugadores. El segundo entrenador del conjunto bermellón desató la polémica con unas controvertidas declaraciones en las que demandaba a la dirección deportiva del club la llegada de más refuerzos antes del inicio del campeonato, jugadores con contrastada experiencia en Primera División y que, a poder ser, hablaran castellano. Unas palabras que reafirmó Vicente Moreno pocos días después.

Además, el pasado martes la concentración se vio sacudida por el toque de atención que el preparador valenciano dedicó a sus jugadores durante la sesión matutina que el equipo realizó en el Marbella Football Center. Unas palabras que no dejaron indiferente a nadie y con las que el de Massanassa solicitaba a sus jugadores que exprimieran sus últimas horas por Andalucía.

En el capítulo de fichajes, el Mallorca ha anunciado hasta tres contrataciones. Durante el segundo día de 'stage', llegaron a tierras andaluzas el delantero Igor Zlatanovic y el lateral izquierdo Lumor, mientras que este pasado miércoles se anunció el fichaje, para las próximas cuatro temporadas, del extremo macedonio Aleksandar Trajkovski.

Foto grupal Equipo y cuerpo técnico inmortalizan la concentración en Benahavís

El Real Mallorca quiso inmortalizar su último día de concentración por tierras andaluzas con una instantánea en las puertas del hotel que durante diez días ha acogido a la plantilla en Benahavís. El plantel al completo y el cuerpo técnico han exprimido su andadura por tierras andaluzas, a falta de poco más de una semana para que dé inicio el campeonato regular. Javier Recio, director deportivo del club, y Maheta Molango, consejero delegado, fueron los únicos miembros de la expedición mallorquinista que no regresaron ayer junto al resto del equipo.

Abdón Prats: El delantero de Artà afronta la recta final de su recuperación

El delantero artanenc Abdón Prats afronta la recta final de su recuperación, después de que el pasado 23 de junio sufriera un fuerte golpe en su rodilla derecha. durante la vuelta del play-off de ascenso ante el Dépor. El mallorquín, que ha aprovechado la concentración en Benahavís para apurar su puesta a punto, ya ha empezado a realizar carrera continua. Se espera que el futbolista del Real Mallorca pueda regresar a los terrenos de juego a finales de septiembre.

Igor Zlatanovic: El club busca un equipo de Segunda para cederle

Tras el 'stage' de pretemporada en Benahavís, el Real Mallorca busca un equipo de Segunda División para ceder al delantero serbio Igor Zlatanovic. El futbolista, a prueba durante la concentración del conjunto bermellón en Marbella, no ha acabado de convencer al técnico Vicente Moreno, por lo que la entidad rojilla trabaja ya un equipo para cederle la próxima temporada.