Joan Sastre tiene los pies en el suelo. O al menos eso es lo que ha mostrado esta mañana en su comparecencia ante los periodistas cuando ha sido preguntado por la posibilidad de que el Mallorca se meta en el play-off ya que ahora ocupa la sexta plaza. "En las nueve jornadas que quedan también es fácil ir hacia abajo", ha advertido. "Nosotros vamos partido a partido hasta el final. Quedan nueve. Los equipos de abajo quieren salir de ahí y los de arriba quieren seguir en las primeras posiciones", ha recordado en Son Bibiloni.

El defensa del Mallorca ha dejado claro, eso sí, que miran hacia arriba en la clasificación. "No tenemos miedo de hablar del play-off porque a principio de temporada nuestro objetivo todos sabíamos cuál era. Es muy difícil, por eso hablamos del partido a partido", ha reflexionado con su habitual prudencia.

El de Porreres desconfía del rival de este domingo, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. "Será complicado porque el Numancia tiene un gran equipo. Todos los rivales de Segunda División lo son y más en su casa. Iremos con toda la ilusión a sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo", ha subrayado antes de descartar que sea un duelo definitivo. "No decimos que es una final, porque es muy definitivo, pero empezamos por Soria, que es un partido muy importante", ha resaltado.

Sastre, que se ha convertido en indiscutible en los esquemas de Moreno, ha destacado la dificultad de sumar como visitante. "No solo nos cuesta a nosotros, les cuesta a todos. La Segunda es muy fuerte y tenemos que estar concienciados de que todos los partidos fuera serán muy difíciles. En Soria tenemos que ir a por todas", ha manifestado visiblemente ilusionado.

El canterano considera que el parón del pasado fin de semana ha sido positivo. "Siempre va bien un descanso en una temporada tan larga como la de Segunda. Hemos descansado y hemos sumado tres puntos y eso es muy importante para afrontar el siguiente partido", ha finalizado.