Más dicharachero de lo habitual y concediendo, incluso, algunos chascarrillos, ha comparecido este mediodía Vicente Moreno en rueda de prensa. Su rival del domingo, el Albacate, es una "motivación extra" para el equipo, tras situarse esta semana como líder de la competición.

"A principios de semana jugábamos ante el quinto clasificado y de repente, en un día, nos enfrentamos ante el líder. Una motivación más, no siempre se puede jugar contra el primer clasificado. Evidentemente si el Albacete es el líder no es por los tres puntos que ha sumado por el Reus, porque esos tres puntos los sumaremos todos. Están líderes porque están haciendo una gran temporada y hacen muchas cosas bien. No me sorprende en absoluto la temporada que están haciendo", ha argumentado el técnico valenciano.

Para la cita del domingo, Moreno no podrá contar con Sastre y Budimir, sancionados, ni con Salva Ruiz, lesionadoni con Salva Ruiz, lesionado. El de Massanassa, eso sí, recupera a Salva Sevilla tras el encuentro ante el Alcorcón. Se da la circunstancia de que en los tres partidos en los que el centrocampista andaluz no se ha vestido de corto, el Mallorca ha ganado. "Si me garantizan que sin Salva ganamos en Albacete, tampoco le dejaría fuera. Es un futbolista que se ha ganado tener continuidad y muchas veces tenemos que hacer una visión más amplia a lo que son exclusivamente los resultados. Buscamos el resultado siempre, pero de la mejor forma posible, y cuando está Salva tenemos una forma de encontrarlo con más armonía que sin él", ha halagado el preparador.

Fran Gámez, quien se lesionó el pasado 16 de enero en el amistoso ante el Colonia que el equipo disputó en Son Bibiloni, parece que llega a Albacete para suplir la baja de Joan Sastre. "Mañana decidiremos si entra en convocatoria y ya veremos también si contamos o no con él de inicio. Igual es demasiado precipitado. Evidentemente, si hubiera tenido una semana más de por medio, tendría muchas más posibilidades de aparecer o lo tendríamos todos mucho más claro. Hay que pararse, decidir y tener cabeza", ha señalado.

Cuestionado sobre dónde le gusta más el nuevo fichaje del Mallorca, Leo Suárez, Moreno ha bromeado: "En el campo. Respeto los gustos de todo el mundo, pero a mí Leo me gusta en el campo". El valenciano también ha halagado al futbolista argentino y ha reconocido que verle junto a Salva Sevilla sobre el verde no sería ningún disparate. "Los buenos jugadores son compatibles siempre. Si Iniesta y Xavi lo eran, por qué no lo van a ser Salva Sevilla y Leo Suárez. Los buenos jugadores son compatibles siempre y estos lo son. No le veo problema alguno, al contrario", ha señalado.

En los próximos días, Xisco Campos renovará por el Real Mallorca, según reconoció ayer Javier Recio en la Cadena Cope, si por Moreno fuera, "Xisco ya estaría renovado". "Si por mí fuera Xisco Campos estaría renovado ya. Es un jugador que creo que se merece esa renovación, creo que el Mallorca ha salido muy beneficiado de poder tener a un jugador como él y creo que mantienen una relación beneficiosa para ambas partes. Cuanto antes se haga, si se hace, a mí me alegrará un montón y creo que sería un acierto", ha zanjado.