El Real Madrid ha vuelto a poner el ojo y el talonario en la cantera bermellona. El conjunto blanco negocia con el Real Mallorca la contratación de Pablo Ramón y Xavi Sintes, dos de las perlas de Son Bibiloni, según informó ayer el diario Marca. Florentino Pérez apuesta al alza por ambos futbolistas y pagará, incluso, más de los 1,2 millones de la cláusula de rescisión que valen ambos jugadores, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA.

Pablo Ramón es central, aunque puede actuar en todas las posiciones de la defensa, y ya ha debutado esta temporada con el primer equipo a las órdenes de Vicente Moreno. Fue en los dos partidos de Copa del Rey ante el Valladolid.

El calvianer ha sido internacional sub-18 y está citado para jugar a principios de febrero la Copa Atlántico, que se disputa en Las Palmas. Juvenil de segundo año -aún le queda uno en la etapa de formación-, su cláusula de rescisión ronda los 800.000 euros, y ya ha jugado en Tercera con el filial.

Xavi Sintes es un mediocentro nacido en Menorca, que el conjunto bermellón fichó del Villacarlos. Internacional sub-17 y sub-18, destaca por su disposición táctica y por su envergadura -ronda el 1,90 de altura-, aunque su juego es más técnico que físico. También le queda un año de juvenil y jugó con el primer equipo en el partido por los damnificados por las inundaciones del Llevant. Está jugando también con el filial en Tercera. Su cláusula es de 350.000 euros.

Dos operaciones con las que el Real Madrid busca emular la fórmula conseguida con Marco Asensio. Pese a que el Mallorca intentó retener a ambos futbolistas hasta última hora, la opción de fichar por el conjunto blanco era muy atractiva. No es la primera vez que el Real Madrid sale de compras por Son Bibiloni. En diciembre de 2014 el conjunto madrileño fichó a Marco Asensio, por el que pagó 3,9 millones de euros, cuando todavía era juvenil y ya había debutado en Segunda División con los bermellones. El Real Madrid no es el único equipo interesado en la cantera rojilla. El pasado verano, el juvenil de segundo año Tòfol Montiel se marchó a la Fiorentina, que pagó los dos millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión en el contrato que vinculaba al futbolista, que acababa de cumplir los 18 años, con el Mallorca.

Un año antes, en el verano de 2017, quien hizo las maletas fue el canterano Brandon. El de Cala d'Or decidió dar el salto a la competición francesa, después de que el Mallorca descendiera a la Segunda B. La entidad bermellona y el Rennes llegaron a un acuerdo por el traspaso del futbolista que ascendió a los 3 millones de euros.

En los últimos cinco años, la entidad balear ha hecho caja con la venta de varios de sus canteranos, llegando a ingresar por ellos una cifra que rondaría los 10 millones de euros, casi el único activo plausible del club en la última media década.