Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Álex López: "Es muy ilusionante para un grupo que viene de Segunda B pensar en subir"

El ariete bermellón califica al entrenador Vicente Moreno como "un loco del fútbol"

El delantero del Mallorca, Álex López, posa para este diario tras el entrenamiento del jueves en Son Moix. guillem bosch

P Usted, con cuatro tantos, tiene el quinto mejor promedio goleador de la Liga ya que marca cada 140 minutos.

R Cuando empezó la Liga no estaba jugando demasiado, pero es verdad que tuve la suerte de marcar cada vez que salía. Ahora que el míster que me da más minutos tengo más ocasiones y acabaré marcando más goles.

P Y eso que se dice de usted que es un delantero sin mucho gol.

R Es cierto que siempre me han relacionado como un delantero de aguantar la pelota, de quedármela y de abrir espacio para los compañeros. De hecho, me gusta jugar así, es mi manera de jugar y hay temporadas que he tenido más acierto que otras. No soy un delantero de muchos goles, pero me tengo que proponer marcar más si quiero llegar más lejos en este mundo del fútbol.

P Ha pasado de ser el tercer delantero al primero.

R La competencia que tenemos Abdón y Castro es muy buena y muy bonita. Todos pueden jugar y estamos preparados para eso. Ahora me está tocando a mí y creo que lo estoy haciendo bien. Todo llega gracias al trabajo que haces.

P ¿Qué relación mantiene con Abdón y Castro?

R Nos llevamos muy bien. Lo más importante de este equipo es el vestuario que tenemos, estamos todos muy unidos. Por ejemplo, me he ido a cenar con ellos y hemos vividos cosas juntos fuera del fútbol.

P ¿Cómo llevó quedarse incluso sin convocar a principio de temporada después de ser indiscutible la pasada campaña?

R Es complicado porque en pretemporada pensaba que tendría más minutos después de sentirme tan importante el año pasado, pero el fútbol tiene esto. Si no rindes como el entrenador quiere, no te pone, esto lo tienes que tener claro. Lo que hay que hacer es seguir entrenando y las cosas llegan.

P ¿Prefiere ser el único punta o jugar con otro delantero?

R Le aseguro que me es indiferente. Cuando jugamos con tres mediocentros Salva Sevilla y Dani Rodríguez tiran siempre hacia arriba y, cuando jugamos con un mediapunta, también estoy cómodo porque si tengo un jugador más cerca se puede aprovechar de cuando bajo el balón, de cuando aguanto la pelota o caigo a banda.

P Lago Junior

R Es que está muy bien. Tenemos que aprovechar que tenemos un jugador diferente, con tanta confianza y que está en un buen momento. Nos aporta muchas cosas.

P ¿Qué límite tiene el Mallorca?

R No hay que ponerse ningún límite, de ninguna manera. Hay que tratar de sumar lo que podemos, no tener un techo e ir hacia arriba. Estamos dando un buen nivel de fútbol, creo que somos la sorpresa de la categoría y tenemos que seguir igual, jugando con las ganas y la ambición con la que jugamos y así conseguiremos muchas cosas.

P ¿Han subido el nivel o es que la temporada pasada ya era una plantilla de Segunda?

R La categoría te exige que subas tú el nivel porque la intensidad y el ritmo son diferentes. Y eso no es fácil viniendo de una categoría inferior, pero lo hemos conseguido. En Segunda hay mucha más calidad y la pelota va mucho más rápida. Si te encuentras equipos que juegan desde atrás cuesta mucho más tener el balón. Por ejemplo, que venga un equipo como el nuestro, al que le gusta tener el balón y que llegue otro equipo y te lo quite, es complicado, pero creo que nos hemos sabido adaptar muy bien y se nota.

P La afición les aplaude hasta cuando pierden.

R Fue increíble. Mucha gente que conozco de Mallorca me dijo que hacía muchos años que esto no pasaba. Nunca me había pasado perder un partido y que la afición te aplauda. No se había marchado nadie del estadio y es una sensación única. Todavía se me pone la piel de gallina cuando lo pienso. Tenemos mucha conexión con los aficionados esta temporada y creo que ellos lo notan igual que nosotros. Vayan bien o mal los partidos, tengamos mejores arbitrajes o peores, saben que nos lo dejamos todo, damos el cien por cien. La gente lo ve y eso es lo importante.

P ¿Tienen gasolina suficiente para aguantar entre los equipos de arriba?

R Creo que sí. Está muy igualada la Segunda, pero estamos totalmente preparados. Depende de nosotros, si nos cuidamos como tenemos que hacerlo y mantenemos el ritmo de entrenamientos que tenemos, tenemos gasolina para mucho más.

P ¿Es exigirle demasiado a la plantilla el ascenso con rivales tan millonarios como el Málaga, Dépor, Granada o Las Palmas?

R No es exigirnos demasiado. El equipo ha demostrado que ha sido superior a equipos millonarios como usted dice, que están de paso en Segunda y que aspiran a subir a Primera rápidamente. Hemos demostrado que podemos competir y ser mejores que ellos. Por muchos nombres que tengas, si no eres un equipo como somos nosotros, es muy difícil.

P ¿Es exagerado que el mallorquinismo se ilusione con el ascenso a Primera?

R No es exagerado, es lo normal. La ambición es lo mejor que tenemos. Le aseguro que es muy ilusionante para un grupo que viene de Segunda B pensar en subir. Es muy bonito.

P ¿Pensar en subir? ¿Ya no se habla de permanencia?

R Estamos tranquilos porque sabemos que ahora estamos lejos, pero no nos podemos relajar porque, en Segunda, si te relajas tres o cuatro partidos, los de abajo también suman mucho y se pueden acercar.

P ¿Cuál es el secreto de este Mallorca?

RQue el vestuario sea una piña, como decíamos el año pasado. La realidad es que estamos muy unidos. Casi nunca hay problemas en los entrenamientos, puede haber algún rifirrafe, pero fuera del vestuario no hay ningún problema y ya le digo que hacemos vida juntos fuera del vestuario. Montamos cenas o comidas y lo pasamos muy bien. Es un grupo increíble, es el mejor en el que he estado nunca y ese es el secreto. Somos como una familia, estamos seis o siete horas al día juntos, porque comemos en Son Bibiloni y es como estar en una casa.

P La afición está enamorada de Vicente Moreno

R Es un loco del fútbol. Le encanta lo que hace, es su pasión y eso hace que disfrute y nos lo transmita, que es lo mejor. Es muy exigente con los jugadores, con él mismo y con su cuerpo técnico y esto le convierte en mejor entrenador.

P A usted nunca le regala nada en rueda de prensa.

R Desde que estamos juntos en la etapa del Nàstic me ha exigido mucho. Siempre me ha dicho que considera que tengo cualidades para jugar más en categorías más altas y creo que lo puedo conseguir.

P ¿Y le cree?

R Por supuesto, me lo tengo que creer, si no mal voy.

P ¿Entendería que el club fichara a otro delantero en el mercado invernal?

R Eso no es cosa mía, pero si el director deportivo lo considera conveniente me parece bien, todo lo que sea competencia sana y sume en el vestuario será bienvenido.

P ¿Mejor no tocar ninguna tecla?

R Es algo que siempre piensa todo el mundo lo de que si algo va bien, mejor no tocarlo. Pero ya le digo que si la llegada de alguien nos tiene que venir bien, no hay ningún problema.

P ¿Qué partido espera ante el Sporting en El Molinón?

R Es uno de los rivales más duros de la categoría, no empezó muy bien, pero con el cambio de entrenador se ha recuperado. Tenían mucha presión de su afición, pero ahora vuelve a estar con el equipo. Será muy complicado, pero con nuestra calidad podemos ganar.

P Usted jugó en el Reus, que está a punto de desaparecer.

R Me da mucha pena que el Reus esté así. Un club de Segunda no debería pasar por esto. Ojalá se pudiera solucionar rápido. Estuve cinco años ahí, en las categorías inferiores y uno en el primer equipo, le tengo cariño.

P Dejaría la Segunda coja.

R Sí, eso también sería extraño. No sé qué pasará con los puntos de la Liga.

En corto

Si no hubiera sido futbolista...

Algo relacionado con el deporte. He empezado dos carreras, INEF y ADE, y quiero acabar, al menos, una de ellas.

En su tiempo libre...

Pasear con mi novia y mi perro y jugar a la consola.

Un lugar de Mallorca.

Toda la isla es espectacular. Valldemossa me encanta.

No le haga bromas a...

Ferran Giner

El más serio es...

Fran Gámez.

¿A quién admira?

A Salva Sevilla. Un señor jugador y una gran persona.

Su mejor amigo es...

Giner es como un hermano, Pedraza y Salva Sevilla.

Su comida favorita...

La tortilla de patatas de mi madre, pero si le pusiera cebolla me gustaría más.

Compartir el artículo

stats