Con Salva Sevilla pero sin la participación del almeriense el Mallorca no puede dejar escapar los tres puntos de Son Moix en el partido ante el Numancia. Hasta minutos antes de que empiece el encuentro, fijado a las 12 horas, no se conocerá si el centrocampista puede ser titular después de no haberse ejercitado durante toda la semana. El golpe que sufrió en los testículos durante el partido ante el Zaragoza le ha mantenido apartado del césped, pero el técnico Vicente Moreno prefiere apurar las opciones de poder contar con un futbolista imprescindible en sus esquemas.

En un duelo en el que presumiblemente volverán al once el portero Manolo Reina y el central ReinaRaíllo tras superar sus problemas físicos, Dani Rodríguez centrará su posición si Sevilla finalmente fuera baja. Ya jugó en ese puesto el pasado curso en el Albacete con buenos resultados, por lo que eso desencadenaría más cambios en el once o incluso en el sistema de juego. Porque Moreno podría introducir a un segundo delantero para acompañar a Álex López, y dejar a Lago. Buenacasa y Abdón

Si Sevilla finalmente salta al césped, es probable que el centro del campo y el ataque esté formado por los mismos que maravillaron en la primera parte en La Romareda y que acabaron sufriendo en la segunda. En defensa, da la impresión de que Joan Sastre seguirá como lateral izquierdo y Fran Gámez en el derecho, con Xisco Campos y Raíllo. El meta Parera

Por su parte, el Numancia todavía no ha ganado como visitante en lo que se lleva de curso, pero ese es precisamente un dato que le despierta desconfianza al preparador bermellón, que ya avisó en la previa. "Nos va a hacer sufrir", dijo antes de recordar que los sorianos son el equipo que más posesión tiene del campeonato. Un triunfo del Mallorca dispararía sus ilusiones y le dejaría en puestos de play-off tras las derrotas del Las Palmas y Osasuna.

Los de López Garai buscan dar la sorpresa en la isla. La derrota en Los Pajaritos la pasada jornada hace más urgente este triunfo en Mallorca, aunque el entrenador de los visitantes quiere quitar presión a sus jugadores para ser protagonistas con el balón, como indican las estadísticas de los sorianos. Los numantinos pierden para este compromiso a su delantero Guillermo, con molestias físicas, aunque recupera al exterior Yeboah, después de cumplir su partido de sanción frente al Rayo Majadahonda. Es un jugador que la zaga de los baleares deberá vigilar muy de cerca, aunque el oportunismo de Viguera también sea muy peligroso.