Buenas noticias para la enfermería del Real Mallorca. Este mediodía Pervis Estupiñán y Martin Valjent han recibido el alta médica y han podido abandonar la Clínica Juaneda donde se encontraban ingresados tras recibir sendos golpes durante los dos últimos encuentros disputados por el conjunto bermellón en casa.

El central eslovaco llevaba más de una semana ingresado en el hospital. El defensa, en observación, recibió un fuerte golpe en el costado durante el encuentro ante el Extremadura que le produjo un fuerte hematoma renal y un sangrado del riñón.

Valjent pudo visitar a sus compañeros durante el encuentro del pasado sábado ante Las Palmas. El eslovaco presenció el encuentro desde Son Moix, pero tras el partido, regresó a la clínica.

Pervis Estupiñán también tuvo que ser trasladado al hospital tras el último partido ante el conjunto canario. El lateral ecuatoriano recibió una fuerte patada en el pecho que le provocó un neumotórax que le mantuvo en UCI durante su primera noche en la clínica.

La evolución del jugador ha sido controlada por el personal médico que, finalmente esta mañana, le ha dado la autorización para que abandone, junto a su compañero de equipo, el hospital.

Esta buena noticia se suma a la entrada en la convocatoria de Joan Sastre y Sergio Buenacasa, quienes, por diferentes circunstancias, todavía no han podido vestirse de corto esta campaña.