Joan Sastre y Sergio Buenacasa están preparados pare reaparecer. El lateral de Porreres y el delantero maño rematan sus últimos pasos para entrar en la convocatoria que ofrecerá mañana Vicente Moreno para el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Valladolid.

El técnico del Real Mallorca ha dado a conocer hoy la buena nueva en rueda de prensa. "En principio Joan y Sergio van a entrar en convocatoria, que no es poco. Hasta ahora no hemos podido tenerlos a disposición de poder participar. Decir si van a jugar de inicio o no , sabéis que no doy pistas, pero evidentemente tampoco vamos a pasar ahora de cero a cien. Por lo menos han ido entrenando y entrando en las sesiones de entrenamiento, que como estábamos hace solo unas semanas, ahora mismo no es poco. Esperaremos a ver la evolución. Evidentemente, si están en la lista, tienen opciones de jugar", ha expresado el valenciano.

Joan Sastre, el tercer jugador con más minutos la pasada temporada, no ha podido disputar hasta el momento ningún partido en la presente campaña. El defensa mallorquín arrastraba una tendinitis en su rodilla desde el pasado mes de julio que le ha obligado a entrenar al margen del grupo durante todo este tiempo.

En las últimas semanas, Sastre ha sido sometido a un tratamiento conservador que ha dado sus frutos y parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Los problemas para el canterano empezaron días antes de afrontar la concentración de pretemporada en Benahavís (Málaga). La gran carga de trabajo pasó factura al defensa, a quien se pudo ver durante varias sesiones ejercitándose con una cinta en la rodilla.

Había sufrido un golpe muy fuerte, aunque el jugador creyó que ese dolor no iría a mayores y que remitiría con el paso de los días. Pero nada más lejos de la realidad. En la concentración en tierras malagueñas la cosa fue a mayores. Sastre no pudo sumar ni un solo minuto en los tres encuentros que disputó el conjunto bermellón en Andalucía y, pese a entrenar con casi total normalidad durante los primeros días de concentración, pronto comenzó a trabajar al margen del equipo. Moreno se vio obligado a descartarle para el estreno liguero y, casi tres meses después, Sastre seguí sin poder debutar.

Sergio Buenacasa sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho durante uno de los encuentros amistosos que el Real Mallorca jugó ante el Cádiz. El delantero zaragozado fue operado esa misma semana de la lesión que le ha mantenido apartado tres meses de los terrenos de juego. En las últimas semanas, el futbolista ha entrenado con el resto de compañeros y mañana, ante el Valladolid, puede volver a vestirse de corto.

La enfermería del conjunto bermellón empieza a tomar aire. Tras las últimas lesiones de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, sumadas a un Martin Valjent que sigue ingresado en la Clínica Juaneda, la recuperación de Joan Sastre y Sergio Buenacasa es, sin duda, la mejor noticia para el vestuario bermellón.