Martin Valjent difícilmente olvidará el encuentro de ayer ante el Extremadura Cuando se las prometía muy felices, tras cuajar una buena actuación y con los tres puntos en Son Moix, todo se derrumbó. Era el descuento y más de uno ya había mirado el reloj. El central cometió un penalti, evitable a todas luces, al agarrar por el cuello a Enric Gallego en una acción en la que se quedó tumbado lleno de dolor. Había recibido un fuerte golpe en el riñón, pero no parecía que fuera tan grave. Hasta que acabó el encuentro. Kike Márquez anotó el tanto del fatídico empate (1-1), pero el defensa, más allá del disgusto, sabía que algo marchaba mal. Hasta que el doctor Joan Roig, jefe de los servicios médicos del Mallorca, decidió que le hicieran pruebas.

El defensa fue trasladado en ambulancia a la Clínica Juaneda al padecer un hematoma renal. Según informó el club en un comunicado, Valjent tendrá que estar entre 24 y 48 horas en observación para descartar que la lesión siga sangrando. No es algo habitual entre los futbolistas, pero es lo que le tocó vivir al internacional eslovaco, de 22 años, que había sufrido de lo lindo para marcar a los Enric Gallego, Renella y compañía. En líneas generales había cumplido con su cometido, pero su hoja de servicios quedó manchada al cometer esta pena máxima que le costó perder dos puntos a los bermellones.

Está por ver la evolución en el hospital del jugador, de solo 22 años, por lo que su participación en el duelo del sábado ante el Las Palmas es una incógnita. Lo mismo sucede con Raíllo, que ya arrastraba durante la semana. Si no se recupera a tiempo, el técnico Vicente Moreno solo dispondrá de un central al cien por cien, Franco Russo, para frenar a los canarios. Xisco Campos ya trabaja con el resto de sus compañeros, por lo que si regresa sería antes de lo previsto por el entrenador, tras recuperarse de su fisura en las costillas que le ha alejado del césped desde el 29 de septiembre.

Sin embargo, ahora es el propio entrenador el que tendrá que esperar. Y el estado de salud de Valjent es el primero que se puede definir. A ver si el Mallorca le recupera.