Síguenos en redes sociales:

Dani Rodríguez: "Me parece osado que se hable del ascenso a Primera esta temporada"

El futbolista gallego Dani Rodríguez (A Coruña, 1988) alcanzó con el conjunto bermellón un acuerdo para las tres próximas temporadas. Él mismo se define como un mediocentro "de carácter ofensivo"

Dani Rodríguez aterriza en Mallorca con las ideas claras: "Vengo a devolver al equipo donde debe estar, pero primero hay que ir paso a paso". El centrocampista gallego, procedente del Albacete Balompié, asume las dificultades con las que se topará el conjunto bermellón la presente temporada, de ahí que se muestre cauteloso a la hora de hablar de objetivos. "Me parece un poco osado que se pueda pensar en el ascenso a Primera esta temporada. Creo que la categoría es muy dura, sobre todo este año se ha endurecido bastante, y lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo antes posible a las exigencias. Creo que el objetico de un club que asciende debe ser el de mantener la categoría para que el proyecto tenga viabilidad. Al año siguiente ya se podrá luchar por algo mucho más ambicioso", resumió el futbolista, que viene a ganarse un puesto en el centro del campo.

"Hay mucha competencia en mi puesto y soy de los que piensa que cuanta más, mejor. El fútbol profesional es así. A nivel individual esto te permite crecer como futbolista y aprender del que tienes al lado, todo esto hace mejor al grupo. Soy un centrocampista de carácter ofensivo, aunque no aparco mis tareas defensivas", señaló Rodríguez, primer fichaje que anunció el Mallorca esta temporada.

El futbolista coruñés fue, en su primera temporada en el Albacete, una pieza clave en el ascenso del conjunto manchego a Segunda División. Este año marcó seis goles y dio cuatro asistencias en los 38 partidos que disputó. "Vengo con toda la ilusión del mundo y más habiendo firmado por un club tan importante como el Mallorca. Comprometerme con este equipo es un paso adelante en mi carrera deportiva y creo que el proyecto que me han presentado Javier Recio y Maheta Molango es ambicioso de cara a conseguir cosas importantes en un corto periodo de tiempo", resumió el jugador de 30 años.

Pulsa para ver más contenido para ti