El Mallorca, que ya ha cerrado la cesión del lateral izquierdo Saúl García, se ha interesado en la situación de uno de los jugadores que más en forma se han mostrado en el primer trimestre de competición, el mediapunta Àlex Gallar (Sabadell, 1992). Nada especial para un equipo que quiere dotar de aire fresco a su plantilla, salvo porque el catalán juega en Segunda B y porque ya fue jugador rojillo hace años.

Àlex Gallar se ha destapado este año en el Grupo I de Segunda B. Ha cerrado la primera vuelta con diez goles (8 en Liga y 2 en la Copa del Rey), siendo decisivo en el buen juego de la Cultural Leonesa, líder de su grupo con solo una derrota (la que vivió en la última jornada en el campo del Osasuna B). Desde su posición en la mediapunta o escorado a la izquierda, Gallar ha empezado a demostrar este año las condiciones que se le presumían en su etapa juvenil -fue campeón de España con Cataluña- y que le llevaron a debutar en Segunda B con el Terrassa.

Ese año 2010 firmó por el Mallorca, militando en el División de Honor y después jugando en el filial de Segunda B. Junto a Joan Grasa y Nico Baleani se entrenó con el Chelsea en enero de 2012, en una concentración del equipo inglés en Son Bibiloni.

En 2012 se fue de la isla

Sin embargo, la falta de minutos y la poca confianza que le dieron tanto Miquel Soler -técnico del filial- como Toni Prats -responsable de la cantera- le llevaron a no renovar. Pasó por el Rubí y el Terrassa de Tercera antes de recalar en el Cornellà de Segunda B, firmando 8 goles en 35 partidos en la Liga 2014-15. En la 2015-16 jugó en el Hércules (31 partidos, 6 goles), causando baja el verano pasado y firmando por la Cultural Leonesa.

Gallar, un zurdo con gran técnica y visión de juego que además es el encargado de las jugadas a balón parado en la Cultural, ya ha recibido ofertas de Segunda. De hecho, su representante ya se ha reunido con la directiva, que se ha remitido a su cláusula -pese a que acaba contrato en junio- ya que no quiere perder a su futbolista más determinante para así poder luchar por el ascenso.

El Mallorca es uno de los interesados en Gallar, al que ya conocen en la secretaría técnica rojilla y por el que tendrán que negociar con la Cultural Leonesa, club que cuenta con el respaldo de dinero catarí; de hecho, ha realizado una concentración en ese país y el día 30 jugó un amistoso ante el Al-Sailiya (1-4, con gol de Gallar).