El Mallorca afrontará el partido de ante el Real Oviedo con el objetivo de sumar los puntos que le alejen del descenso y le permitan celebrar a lo grande sus cien años de vida, lo que tratará de impedir un rival que llega ubicado en la tercera plaza.

La visita del conjunto asturiano a Palma coincidirá con diversos actos de conmemoración del centenario organizado por el club, que contará en el palco de honor con los nuevos propietarios, entre ellos, Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, y el exjugador de la NBA, Steve Nash.

El Mallorca necesita derrotar al Oviedo para romper una racha de tres partidos seguidos sin ganar. En la pasada jornada, en Huesca, el encuentro se suspendió debido al mal estado del terreno de juego.

El técnico Fernando Vázquez no podrá contar con el sancionado Timón Wellenreuther, y los lesionados Oscar Díaz, Joan Oriol, David Costas y Michael Pereira.

El equipo mallorquinista, décimo octavo con 27 puntos, solo ha ganado cinco de los trece partidos disputados en casa, ha empatado otros cinco y perdidos tres.

La última victoria del Mallorca en el Iberostar Estadi se registró ante el Alcorcón (1-0) el pasado mes de enero.

El Real Oviedo viaja a Mallorca con la idea de continuar su racha de doce partidos sin perder y consolidarse así como uno de los aspirantes a la lucha por el ascenso, tarea en la que ya se encuentran inmersos tras dar por conseguida la permanencia con los 46 puntos que tiene el conjunto asturiano en su haber.

Los oviedistas llegan a la jornada 28 en unas condiciones inmejorables tras vencer al Elche en la última jornada en el Carlos Tartiere (3-0), situados en una ventajosa tercera posición, 19 puntos por encima del conjunto balear, pese a ser un recién ascendido en la categoría.

Los azules llevan doce partidos consecutivos sin perder y de mantener la racha batirían su propio récord, algo que ya hicieron con el de la Segunda División la pasada jornada y que les ha mantenido prácticamente toda la temporada en la zona alta de la tabla.

La continuidad en los resultados ha ido de la mano con la continuidad en el juego que desarrolla el equipo azul en las últimas jornadas, factor que ha hecho que el entrenador carbayón, Sergio Egea, se plantee indistintamente utilizar el 4-4-2 o el 4-2-3-1 como sistema dada la versatilidad del equipo.

Míchel ha supuesto una revolución en el centro del campo, y la aportación del jugador en la mediapunta está resultando clave, por lo que todo apunta a que será el 4-2-3-1 el dibujo elegido por el técnico argentino para salir en el Iberostar Estadio, como ya hiciera frente al Elche.

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Borja Valle, quien ya se ha recuperado de las molestias en el tobillo que le tenían apartado y entra en la lista, de la que se caen por decisión técnica Omgba, Font, Cervero, Rivera y Fernández, y en la que no entran Linares -por precaución- y Josete, lesionado.

Alineaciones probables

Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Campabadal; Salomao, Yuste, Sissoko, Lago Junior; Brandon, Ortuño.

Real Oviedo: Esteban; Bautista, Verdés, David Fernández, Diegui Johannesson; Erice, Vila; Susaeta, Míchel, Aguirre; Toché.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).