Robert Sarver ya está en Mallorca. El banquero que capitaneó el desembarco de capital norteamericano en la institución bermellona aterrizó ayer sobre las 13:30 horas en un vuelo privado procedente de Estados Unidos y permanecerá en la isla hasta el domingo.

El magnate, dueño de los Phoenix Suns, tiene un completo plan de actividades que ha diseñado él mismo desde su residencia en Arizona. El plato fuerte será el encuentro que el Mallorca y el Oviedo disputarán en Son Moix el sábado, coincidiendo con el día en el que la institución bermellona cumple cien años de vida.

Sarver aterrizó en Mallorca acompañado por otras siete personas. Una de ellas Andy Kohlberg, también inversor de la entidad balear y vicepresidente de los Phoenix Suns. Steve Nash no aterrizará en la isla hasta mañana viernes.

El banquero estadounidense dedicó toda la tarde de ayer a descansar para recuperarse del largo vuelo y del ´jet lag´. El club envió a los medios una fotografía suya captada en el hotel Sant Francesc de Palma.

Sarver, Kohlberg y sus acompañantes tienen previsto hacer esta mañana un pequeño recorrido por la isla que les llevará a Valldemossa, Deià y Sóller. La ruta ha sido planificada por empleados del club, y Maheta Molango les hará de anfitrión. El estadounidense, que visitó Mallorca fugazmente el pasado 4 de enero para ver Son Moix, Son Bibiloni y presentarse públicamente, tendrá esta vez más tiempo para conocer la isla.

Sarver dedicará parte de la mañana del viernes a conceder entrevistas a los medios locales. También quiere profundizar en la situación del equipo y quiere conocer el estado de su inversión.

Un aficionado más

El magnate será un aficionado más el sábado, en el importante partido que el conjunto de Fernando Vázquez disputará contra el Oviedo. Por la mañana concederá dos entrevistas a ´ESPN´ y ´Movistar+´. Después estará liberado para estar presente en todos los actos previstos para celebrar el Centenario en las horas previas al encuentro. Almorzará en la paella popular para la que ya se han inscrito un millar de personas, y descubrirá la escultura conmemorativa obra del artista mallorquín Joan Bennàssar.

También le acompañará Nash. El que fuera MVP de la NBA será uno de los grandes focos de atracción del mallorquinismo en las horas previas al partido crucial contra el Oviedo. Los bermellones no pueden fallar en un día en el que la propiedad les observará muy de cerca. Una derrota, además, podría dejar al equipo en posiciones de descenso.