Síguenos en redes sociales:

Las reacciones

Ferrer: "Este punto es importante para el equipo, no para mí"

El técnico del Mallorca abandona Oviedo "contento" porque el equipo "ha demostrado personalidad" - "Hemos podido ganar", afirma

Ferrer: "Este punto es importante para el equipo, no para mí"La Nueva España

"Le doy más importancia a lo que representa este punto para el equipo que por mí". Estas fueron las primeras palabras de Chapi Ferrer cuando se le preguntó si tenía la sensación de que, con el empate obtenido ayer en el Carlos Tartiere, había evitado su destitución, que se daba por hecha en caso de derrota. "Seguiré trabajando igual. El empate es importante para los jugadores, para que cojan confianza y crean que se puede ganar".

El entrenador del Mallorca considera que sus jugadores hicieron méritos para marcar un segundo gol: "Hemos tenido ocasiones, pero por encima del resultado me quedo con la imagen. Hemos trabajado bien sin balón, con buenos movimientos tácticos. Ha habido un error en el gol, pero me voy contento", subrayó Ferrer. Incidió el técnico en las ocasiones de su equipo: "La ha tenido Campabadal y Bianchi, pero hay que seguir insistiendo. El gol saca a los jugadores de la ansiedad".

Tras una primera parte en la que el Mallorca fue superior, la segunda estuvo presidida por la igualdad. "La segunda parte fue buena, de trabajo, no de tanta calidad". "¿Se conforma con el punto?", le preguntaron. "Me hubiera gustado sumar los tres, pero hemos hecho un buen partido ante un rival que al final de temporada estará arriba", dijo.

En el tramo final del partido se produjo un momento de tensión entre el propio Ferrer y el técnico del Oviedo Sergio Egea. El técnico catalán restó importancia al incidente. "Todos quieren ganar. Lo que pasa en el campo se queda en el campo", dijo, refrendando las palabras de su colega, que previamente, y ante las cámaras de Canal + se limitó a decir que "queda ahí". Los dos técnicos dieron por bueno el empate a la espera de que lleguen mejores resultados en las próximas jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti