Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estética

El club prohíbe a la plantilla piercings, pendientes y peinados indecorosos

Los futbolistas deberán respetar el reglamento de régimen interno en los viajes, concentraciones y en los actos en los que representen al Mallorca - "Solo faltaría que fuéramos mal vestidos o dando mala imagen", afirma un jugador

Lima, con dos pendientes, junto a Carioca durante su presentación. tooru shimada

Los jugadores del Mallorca no podrán lucir ni 'piercings', ni pendientes ni peinados indecorosos siempre que representen al club, tanto en los viajes como en las concentraciones o en diversos actos. Esta norma, que también afecta al filial de Tercera División, está incluida en el reglamento de régimen interno que tienen todos los futbolistas. Algunos de ellos no han ocultado su sorpresa por los detalles que explican en el escrito que está a su disposición, ya que no lo consideran necesario. "Esto va con cada uno, solo faltaría que fuéramos mal vestidos o dando mala imagen", explica a este diario uno de los futbolistas de la plantilla.

Eso sí, en el club recuerdan que estas pautas ya están incluidas en las que reparte la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a sus afiliados. No obstante, hay un elemento subjetivo que llama la atención porque los 'piercings' y pendientes son fácilmente detectables, pero cómo se decide que un peinado no es adecuado. "No creo que nadie vaya mal peinado", afirma sonriendo otro jugador ante un hecho tan subjetivo. El brasileño Lima, sin ir más lejos, lució dos pendientes en su presentación como mallorquinista, un elemento decorativo que deberá dejar en casa cuando luzca el escudo en el pecho en los diferentes eventos en los que actúe en nombre de la entidad. "Pertenecer a este club no implica solamente ser un buen técnico o un buen jugador de fútbol, sino también, y lo más importante, ser una persona capaz de comportarse como corresponde a un representante del Real Mallorca", explicaba el club en un comunicado el pasado 29 de junio, en el que se remarcaba que el Consejo de Administración, presidido por Utz Claassen, había decidido crear este reglamento de régimen interno. "Aporta más disciplina, organización, conocimiento de la estructura interna y fomento de la profesionalidad. Para velar por su cumplimiento el club ha nombrado una Comisión Disciplinaria formado por una parte de la dirección deportiva, el director general, los asesores jurídicos y un Consejero que en ningún caso será el presidente", rezaba el texto. Los jugadores ya están avisados. En el viaje de mañana a Alcorcón para el primer partido de Liga ya debe llevarse a cabo.

Compartir el artículo

stats