El Real Mallorca alcanzó ayer un acuerdo total con Miguel Madera 'Michel', centrocampista de 29 años que firmará dos temporadas con la entidad balear después de que este verano se desvinculara del Maccabi Haifa israelí.

El asturiano será formalmente el noveno refuerzo bermellón del mercado de verano cuando llegue a la isla para pasar el reconocimiento médico la próxima semana. Club y jugador se citarán cuando Utz Claassen haya regresado de Alemania, donde acompañará unos días al conjunto bermellón desplazado allí para disputar tres amistosos.

Míchel, centrocampista con unas caracterísitcas similares a las de Héctor Yuste, empezó su carrera como profesional en el Sporting de Gijón, donde jugó cinco temporadas hasta que en el verano de 2010 protagonizó una sonado traspaso al Birmingham a cambio de tres millones de euros. Su experiencia en Inglaterra no fue satisfactoria y se marchó cedido media temporada al AEK de Atenas.

Regresó al fútbol español en el verano de 2011, donde recaló en el Getafe. Pasó dos tremporadas en el conjunto madrileño con una presencia discontinua en el once titular, hasta que el pasado verano empredió un nuevo reto en el Maccabi Haifa. El asturiano fue protagonista en el club israelí, que le ofreció la renovación, pero prefirió volver a España.

El Mallorca eleva la nómina de mediocentros en la que figuran Bustos, Yuste, Javi Ros y el propio Míchel.