La llegada de José Luis Oltra al banquillo del Córdoba no ha servido para aclarar, de momento, el futuro de Xisco Jiménez. El técnico y el delantero guardan una muy buena relación después de coincidir en el Deportivo de la Coruña. Pero Oltra, presentado ayer con el club blanquiverde, regateó a los periodistas cuando fue preguntado por el atacante: "A Xisco le tengo aprecio personal y me parece un gran jugador, pero habrá que esperar".

El Mallorca está muy pendiente de lo que suceda en el Córdoba porque está muy interesado en recuperar al delantero para la causa. Xisco reforzó al equipo en el mercado de invierno cedido de la entidad andaluza y se apuntó nueve goles en apenas cuatro meses. Su concurso fue clave a la hora de cerrar la permanencia atres jornadas antes de que finalizara la competición.

Tanto el Córdoba como el mallorquín mantienen de momento una postura ambigua. El presidente del club andaluz, Carlos González, no se cierra a un traspaso o una nueva cesión del jugador al Mallorca, pero siempre matiza que no desea "reforzar a un rival directo por el ascenso". Y la intención del futbolista pasa por empezar la pretemporada con su equipo para tomar una decisión.

Oltra, que afronta el reto de devolver al Córdoba a Primera después de dos experiencias fallidas en el Mallorca y en el Recreativo, no arrojó luz sobre este asunto, argumentando que no quería individualizar en cada jugador el día de su presentación.

El valenciano tuvo a sus órdenes al atacante en la campaña 2011/12, cuando lograron el ascenso a Primera con el Dépor.

De todos modos será difícil que Xisco pueda volver a la isla pese al deseo de Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal. El mallorquín cobrará 350.000 euros en su actual club, una cifra absolutamente prohibitiva para la entidad bermellona. Lo cierto es que también es un ficha excesiva para la entidad andaluza, que por este motivo podría abrirle la puerta de salida.

Xisco fue la tabla de salvación a la que se agarró el Mallorca durante una segunda vuelta calamitosa y en la que pilares del equipo como Marco no respondieron como se esperaba. El delantero demostró un impresionante olfato goleador la primera vez que vestía la camiseta del club de su tierra.

Todo apunta a que no habrá un desenlace a corto plazo. El mallorquín, ya de vacaciones, esperará a empezar los entrenamientos con la disciplina verdiblanca para aclarar su futuro.

Quien probablemente no volverá a vestir la camiseta del Mallorca es Héctor Yuste. El murciano tratará de hacerse un hueco en la plantilla del Granada, que logró la permanencia en Primera División, aunque para ello tendrá que convencer al entrenador.