­El Real Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la cesión de sus derechos de televisión la próxima temporada. La cifra no trascendió, pero en el club aseguraron ayer que se trata de "una operación muy beneficiosa". para la entidad. Sogecable, la operadora que tenía los derechos esta campaña, abonó a la entidad balear cerca de dos millones de euros.

De este modo, el Mallorca firma definitivamente la paz con Mediapro, operadora con la que ha estado enfrentada en los tribunales desde hace tres años, cuando Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera rompieron unilateralmente con la empresa de Jaume Roures al entender que un contrato con Sogecable supondría un contrato más suculento para el club bermellón.

Utz Claassen llevaba meses negociando con Mediapro para que retirara una denuncia en la que reclamaba al Mallorca 3,4 millones de euros.

Venta conjunta desde la 16/17

La temporada 2015/16 será la última en la que se negocie la venta individual de los derechos de televisión. El Gobierno aprobó recientemente un Real Decreto que regula la venta centralizada desde la campaña 2016/17 y el Mallorca confía en que el nuevo modelo de comercialización conjunta sea más proporcionado y equitativo para los clubes modestos.

La negociación se hará a través de la LFP e implicará más dinero para repartir, por lo que teóricamente se reducirá la abismal diferencia entre lo que a día de hoy reciben el Real Madrid y el Barcelona, y el resto de clubes.