Tercera derrota consecutiva de un Mallorca B que sigue sin encontrar la buena línea de juego que exhibió hace algunas jornadas y que le condena a sufrir por la permanencia en la recta final de la temporada. Los de Javier Olaizola jugaron a un nivel inferior de lo esperado y dos goles, uno en cada parte, les condenó a no tenir apenas opciones en su visita a La Murta de Xàtiva.

Desde el principio la actitud local fue mejor que la de un filial que afrontó el partido a la defensiva pese a que una victoria en tierras valencianas le podía dejar en una excelete posición para no padecer por la salvación. Sin embargo, no fue así. El Olímpic de Xàtiva apostó más por el juego ofensivo y buscó desde el primer minuto lograr un gol que le pudiera dar tranquilidad. Sin embargo, no encontró el premio hasta después del primer cuarto de hora del partido cuando un error defensivo de los palmesanos fue aprovechado por Dani Gómez para abrir el marcador.

Empezaron los nervios y la desesperación en las filas baleares. El Mallorca B no encontró la manera a lo largo de la primera parte de construir jugadas ofensivas que pudieran inquietar la portería de Rángel, por lo que se llegó al final de la primera mitad con la mínima ventaja de los valencianos.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba una reacción del filial, pero no fue así. Sin querer arriesgar, las posibilidades visitantes siempre llegaron en jugadas a balón parado. Su esfuerzo se centró en no encajar un segundo gol y sorprender a su rival en una jugada aislada. A pesar de ello, con el paso de los minutos, el miedo a perder obligó a Javier Olaizola a mover el banquillo para cambiar la dinámica en el juego.

El enfrentamiento estaba bajo el mando de un Olímpic que generaba sensación de peligro pero sin que ellos se reflejase en el marcador. Sandroni, consciente que la victoria era imprescindible, acumuló jugadores en el centro del campo en la segunda mitad. Así se llegó a la recta final del partido con todo por decidir aunque el triunfo del Olímpic nunca peligró ya que el Mallorca B, a pesar de la voluntad de sus jugadores, apenas dispuso de claras opciones de cambiar el resultado final.

El partido se cerró definitivamente en el tiempo añadido cuando Samu, que había salido en la segunda mitad, aprovechó un nuevo desconcierto de la zaga bermellona para sentenciar definitivamente el encuentro con un segundo tanto que dio la tranquilidad definitiva al Olímpic de Xàtiva. Al filial le toca sufrir.

Olímpic: Rángel, Pablo Revert , Acosta, Pepín, Kike Alcázar, Valiente, Álex Cortell (Samu, min. 60), Álex Vaquero (Mendoza, min. 75), Dani Gómez, Diego Jiménez y Toni Vela (Marenyá, min. 70).

Mallorca B: Royo, Sastre, Connor (Cedric, min. 72), Raúl, One (Uche, min. 84), Nico, Sergio Cortés, Sabastià (Damià, min. 65), Julen Iriarte, Brandon y Vidal.

Goles: 1-0, min. 19; Dani Gómez. 2-0, min. 91; Samu.

Árbitro: Collado López, del colegio manchego.

Tarjetas amarillas: Al local Diego Jiménez; y a los visitantes Sastre, Sebatià y One.