El Real Mallorca ha dado un cambio con respecto al equipo que perdió contra el Leganés. Todavía tiene aspectos a mejorar y poco tiempo para hacerlo, pero los jugadores están adquiriendo nuevos conceptos y más confianza. Así lo manifestó el entrenador del conjunto bermellón, Miquel Soler, quien ve una dinámica más positiva. "Estamos más preparados que hace tres semanas porque el equipo tiene más confianza. Tiene más fortaleza y somos capaces de enfrentarnos al rival que sea, de plantarle cara y de poderle ganar", destacó el técnico.

El catalán confesó que el objetivo no debe ser pensar en la distancia que hay con la promoción de ascenso cada jornada, sino de mejorar con el paso de cada partido porque solo de esa forma llegarán los triunfos. "Si hacemos las cosas bien y conseguimos mostrar nuestra mejor versión, tendremos muchas posibilidades de ganar. Busco que el equipo haga más cosas. Si seguimos en esta línea de mejora, siendo ambiciosos y valientes, pues tendremos más posibilidades de ir hacia arriba", dijo el preparador mallorquinista.

Uno de los primeros pasos es el de conseguir buenos resultados frente a los equipos de arriba. "Este encuentro es importante porque viene el Zaragoza y no hemos ganado a nadie de las seis primeras posiciones, pero jugamos en casa, llevamos una dinámica positiva", afirmó. Se trata de un encuentros que puede suponer un impulso mayor en la moral y confianza de los futbolistas, que hasta ahora han visto cómo frente a los rivales punteros solo han conseguido resultados negativos.

Una de las incógnitas para el encuentro de mañana será la alineación de Marco Asensio visto el buen rendimiento del equipo sin el mediapunta los últimos dos partidos. Sobre este aspecto, Soler no quiso desvelar su decisión, aunque reconoció que se encuentra bien. "Tiene muchas posibilidades de jugar. Esta semana ha entrenado bien y está en buenas condiciones", admitió.

Riera

Tras el anuncio oficial del fichaje de Albert Riera por el Mallorca, el técnico cuenta con un efectivo más y no descarta su debut contra el Zaragoza, aunque no desde el inicio. "A Riera no lo veo de titular, puede tener minutos pero no desde el principio porque no tiene ritmo de competición. Estará para jugar de titular en una semana y media o dos si sigue en los entrenamientos con la actitud que está mostrando hasta ahora, que es fantástica, muy buena. No hay discusión con la calidad que tiene con la pelota porque es superior, lo que le falta es ritmo de esfuerzos y tener continuidad", explicó el preparador.

Lo que todavía sigue siendo una incógnita es en qué posición jugará el manacorí, ya que el 'Nanu' dijo que cuenta con él para jugar como lateral, de extremo en banda izquierda o como centrocampista en un sistema con un pivote y dos interiores.

Sobre el Zaragoza, el entrenador mallorquinista destacó la calidad de sus jugadores y el equilibrio que hay entre sus líneas, a pesar de que lleve tres partidos sin ganar. "Es uno de los mejores equipos de la categoría, de las seis plantillas más importantes. Tiene buenos jugadores como Borja Bastón, Eldin, Pedro o Galarreta, futbolistas de Primera y que forman un grupo compensado, a pesar de que fuera de su campo es algo más irregular", destacó.

Finalmente, Miquel Soler quiso dar importancia al hecho de jugar en casa, donde el Mallorca debe hacerse fuerte. "Tenemos que llevar al límite a cualquier equipo. Los que vengan a nuestro campo nos tienen que temer. Lucharemos por la pelota y por cada palmo del terreno", advirtió.